Creatividad y trabajo para enfrentar desafíos productivos en Mayarí (+Audio)

Pin It

Maxima dirección Como expresión de continuidad al encuentro de labor de la máxima dirección del país en Holguín, el 20 de enero último, este lunes fueron analizados los desafíos económicos y productivos de Mayarí, en aras de superar la tensa situación actual.

Presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización política en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado al parlamento cubano y gobernador provincial, fue evaluada la estrategia de Mayarí en función de elevar los resultados económicos y productivos durante el 2023, con énfasis en la agricultura.

Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Partido en el municipio, expuso una valoración integral del territorio y en especial de la situación del programa agroalimentario y las proyecciones, con realce en los retos de la producción porcina y el uso más eficiente de las áreas bajo riego artificial.

Escuche aquí

Lázaro Rodríguez, presidente de la cooperativa Revolución de octubre, calificó la actual etapa como compleja ante el impacto de la sequía y las huellas que ello deja en una entidad productora de arroz y ganado, aunque considera que hoy están en mejores condiciones para enfrentar el 2023.

euclides y

Ante las condiciones de tensión económica experimentada en 2022, la provincia asume estos encuentros en aras de mejorar el actuar y las proyecciones a nivel local, refirió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín.

El compromiso de aportar más al municipio desde las formas productivas, resaltó en el encuentro, donde participaron Geovanis Martín Gutiérrez, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular y José Manuel Garcell Tamayo, intendente interino del territorio.

Las experiencias en la contención del hurto y sacrificio de ganado mayor durante el 2022 en la Cooperativa Humberto Estupiñán, demuestra que sí es factible la custodia efectiva de estos bienes, trascendió en el análisis.

Ramón Portelles, campesino de la CCS Tomás Machado, subrayó la necesidad de elevar las atenciones a los productores y exigió mejor actuar ante los servicios demandados a la empresa agropecuaria Guatemala.

Productor

Las potencias de Mayarí con los recursos hídricos y la urgencia de aprovecharlos, fueron subrayados del máximo representante político en Holguín, Santiesteban Velázquez.

Geovanis Martín Gutiérrez, presidente del máximo órgano de gobierno en Mayarí, significó el apoyo que ofrecen los representantes de Consejos popular y el trabajo para lograr el autuabastecimiento a nivel de circunscripción, una estrategia que debe ofrecer frutos en el presente año.

Al concluir el encuentro con representantes de organismos estatales y productores, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial, llamó a continuar perfeccionando el trabajo del sistema de la agricultura en la localidad y enumeró tareas vitales que deben constituir prioridad, como el uso correcto de la tierra y la búsqueda de alternativas en la producción de alimentos.

Dar continuidad a los compromisos emanados de estos encuentros, con la exigencia de todos, fue llamado refrendado por el primer secretario del comité provincial del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez.

Las preocupaciones del pueblo mayaricero son las que deben estar en el debate y análisis de los cuadros de dirección, buscando soluciones o alternativas, sentenció el dirigente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?