Inició Mantenimiento Ligero en Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez

Obreros de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y de la Unidad Empresarial de base de Mantenimiento a Centrales eléctricas, radicadas en Felton, Mayarí, iniciaron hoy el mantenimiento ligero planificado a la unidad uno de esa industria, luego de 213 días de operación ininterrumpida.

Los trabajos, programados para completarse en un plazo de 13 días, tienen como principales objetivos devolver la disponibilidad de la unidad a 240 MW, disminuir la presión de la caldera a los parámetros nominales, y aumentar la confiabilidad del bloque en general.

Entre las acciones clave planificadas para la caldera se encuentran la limpieza del eje convectivo, el lavado de los Calentadores de Aire Regenerativos (CAR), y el cambio de sopletes y difusores de los quemadores.

Las labores en la turbina abarcarán desde la limpieza del condensador hasta la reparación de las bombas de alimentación y condensado, junto con el cambio de casquillos de la bomba de circulación VC01.

El área de soldadura se enfocará en el cambio de 3 mochetas y la sustitución de la línea de hidracina y amoniaco, cruciales para el funcionamiento eficiente de la caldera.

En términos eléctricos, se llevará a cabo la revisión y cambio de escobillas del generador, así como la reparación del transformador de salida 1AT01.

Adicionalmente, realizarán trabajos en el sector de automática, incluyendo el laqueado de las tarjetas del sistema de control.

Este mantenimiento, planificado con precisión, busca no solo optimizar el rendimiento de la unidad Uno de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, sino también garantizar su confiabilidad a largo plazo.

Con las acciones planificadas, se asegura que la infraestructura esté en condiciones óptimas para continuar proporcionando una fuente estable y eficiente de energía, sobre todo durante los meses de cierre e inicio de año.

Escribir un comentario