Iniciaron trabajos para eliminar avería en caldera de unidad uno de Felton

El proceso de enfriamiento de la caldera permite ya las evaluaciones cercanas y la proyección de los trabajos, hecho que será concretado en la tarde de este martes cuando equipos de expertos realicen la entrada al eje convectivo en aras de iniciar las reparaciones. 

Una avería en la caldera de la unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí, obligó a la paralización de la planta, luego de las ocho de la noche del domingo 10 de diciembre.

El incidente fue notable cuando se detectó un alto consumo de agua dentro del proceso productivo. La unidad, que estaba generando de manera estable 240 megavatios (MW) desde su arranque en la noche del jueves último, tras un mantenimiento ligero de 17 días, tuvo que ser detenida en correspondencia con las normas establecidas.

Expertos han señalado que este tipo de situaciones no son inusuales después de un proceso de mantenimiento, y es común experimentar problemas técnicos vinculados a los ajustes, los cuales necesitan ser corregidos para garantizar la seguridad y eficiencia a largo plazo de la planta térmica.

Según el protocolo, durante las últimas 48 fue ejecutado el primer proceso de enfriamiento, antes de que los equipos de mantenimiento ingresen para la realización de las reparaciones pertinentes.

Fuerzas de la empresa de mantenimiento a Centrales Eléctricas y los trabajadores de la ETE Felton están listos para ejecutar las acciones necesarias de reparación y cuentan con los recursos para llevar a cabo dichos trabajos.

 

Escribir un comentario