Evalúa presidente cubano prioridades de Mayarí para el año 2024

Imprimir

Miguel Díaz canel en Mayarí El Primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó este viernes en Mayarí, la marcha en el cumplimiento de las prioridades del municipio en el orden económico, social y político para el 2024.

Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de la provincia de Holguín y este territorio, el mandatario tuvo como primer punto de intercambio al polo productivo Toma 3, en la demarcación de Juan Vicente, donde intercambió con los obreros agrícolas que laboran en las poco más de 21 hectáreas beneficiadas por el riego de la máquina dos y la finca de autoconsumo de la ECOI 16 ubicada en la máquina 3, con cerca de 19 hectáreas.

Las experiencias de recate productivo de la siembra de yuca y boniato, con la determinación del colectivo obrero que lleva por nombre Calixto García, así como las proyecciones de la empresa agrícola Guatemala, fue expuesto por Yordanis Pérez Urrutia, Director de la empresa agrícola Guatemala.

Durante la mañana el mandatario visitó al hospital Mártires de Mayarí, principal centro de salud del teritorio, con servicios extensivos a otros municipios, supo de los incentivos generados por las nuevas acciones en función de estimular a los trabajadores del sector y sostuvo un intercambio con la población concentrada en las afueras de la institución.

En el recorrido del Primer secretario del comité Central del Partido comunista de Cuba. reconoció el desempeño para sostener la Casita infantil construida por la ECOI 16, obra que facilita la atención educativa a cerca de 30 niños de trabajadores de la empresa y de otros sectores.

Al analizar los resultados del control realizado por el Comité Central del Partido al territorio durante las últimas dos jornadas, resaltó la necesidad de elevar los resultados en la esfera política, sobre la base de consolidar acciones de crecimiento en las filas del Partido y dinamizar la vida interna de la organización.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, aseveró que hay que corregir fisuras y recordó que el objetivo de la visita es rectificar todo lo señalado en el menor tiempo posible, hecho que debe ser un incentivo para avanzar con mayor celeridad, siendo más resolutivos y profundos, generando emociones en el pueblo.

La ejemplaridad en el cuadro de la militancia es decisiva, sentenció.

Reforzar los valores de la sociedad cubana, el patriotismo y el anteimperialismo, fueron acotaciones del dirigente.

Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer secretario del Partido en Holguín, refirió que además del sector agrícola, es importante que Mayarí ofrezca una mirada distinta en otras vertientes, también importantes para el desarrollo.

Díaz-Canel resumió el análisis, con énfasis en cuatro prioridades fundamentales en la que enfatiza hoy el gobierno cubano, abalados en un grupo de conceptos presentes en el discurso del general de ejército Raúl Castro Ruz, en el acto por el aniversario 65 de la Revolución.

Las prioridades son: el fortalecimiento de la unidad, perfeccionamiento de la labor ideológica, aseguramiento político a la implementación de las medidas aprobadas en la asamblea nacional y el aseguramiento político para la corrección de las desviaciones y tendencias negativas presentes en nuestra sociedad.

En cada lugar hay respuesta los problemas, dijo, al tiempo que aseguró que el tema aquí es vivir, pero vivir entregado a ese pueblo.