Fabrican en Felton aditamentos para industrias eléctricas y del níquel (+Video)

Imprimir

EMCE FELTONFuerza técnica con alto nivel de calificación, de la Empresa de mantenimiento a Centrales eléctricas (EMCE), fabrican aditamentos de alta complejidad utilizados en el funcionamiento de las plantas de generación térmica en Cuba y de la industria minera.

En el Taller de estructuras metálicas de Felton en Mayarí, construyen economizadores con destino a los sistemas de caldera de las plantas térmicas del Mariel y Nuevitas, ya fabricados aquí para la industria procesadora del níquel en Moa, hecho considerado novedad asumida en este centro, refiere Justo Ricardo Galindo Rodríguez, especialista técnico principal.

Desde el año 2016 los poco más de 70 obreros de este taller contribuyen con un producto especializado que abarata los procesos de mantenimiento realizados en varias termoeléctricas cubanas y en otras industrias.

Rodolfo Céspedes Matos, especialista A en Mantenimiento industrial, subraya que entre las acciones realizadas allí, destacan la fabricación de conductos de curva en la caldera para eliminar la más reciente avería en la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y de una mezcladora de embutidos utilizada en la industria alimentaria.

Ante el avance técnico alcanzado por los obreros del taller de estructuras metálicas de la EMCE en Felton, la unión eléctrica propone la expansión de sus áreas productivas, acota Rudy Nápoles Medina, jefe del citado centro.

Además de la fabricación de los economizadores para unidades de las termoeléctricas ubicadas en el Mariel y Nuevitas, los trabajadores de este taller asumirán las demandas de la planta conocida como Renté en Santiago de Cuba y laboran en la construcción de las cuñas de los calentadores de aire regenerativos (CAR) de la termoeléctrica ubicada en Felton.