Reconoce viceprimera ministra cubana a trabajadores de la DIP Trasvases

La viceprimera ministra cubana Inés María Chapman Waugh, reconoció el jueves último a los trabajadores de la empresa de servicios ingenieros dirección integrada de proyectos Trasvases, durante la ceremonia de entrega de la condición de vanguardia nacional a la entidad, por noveno año consecutivo.

Acompañada por Rafael Hernández Aguilera, miembro del Comité provincial del partido, Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Manuel Hernández Aguilera, gobernador en Holguín, y las máximas autoridades del municipio de Mayarí, la dirigente enfatizó en la importancia de las obras rectoradas por los hombres y mujeres que laboran en la citada entidad.

Durante la entrega de la bandera de vanguardia nacional al colectivo de la ESI DIP Trasvases, Eudelio Ricardo Mondeja, director de esa fuerza, refirió los desafíos para consolidar un trabajo ingeniero de calidad en las obras, al tiempo que Luis Omar Anaya Rodríguez, secretario de la sección sindical de la empresa, destacó la ejemplaridad sostenida de los obreros.

La actuación de la interprete Yailín López González, el saxofonista Daniel Medina Aldana y el grupo vocal Remix, dio toque distintivo al acto, donde los trabajadores Danaiquis de la Cruz, Augusto Díaz y Eudelio Ricardo, recibieron la distinción Armando Mestre Martínez, del sindicado de la construcción en Cuba.

Al cierre del encuentro, el presidente del instituto Nacional de recursos hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, enfatizó en la necesidad de continuar el aporte creativo para el avance de las obras de los trasvases.

Durante la visita de la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, fue presentado el proyecto para el abasto de agua a gravedad del municipio de Mayarí, utilizando las obras del trasvase este oeste, lo cual concibe a largo plazo, la construcción de una potabilizadora, conductoras y tanques, inversión que requerirá de más de 153 millones de pesos.

Lograr la mayor economía posible en el uso de los recursos, ante la escasez de materiales como el cemento, posibilitará mayor avance de los trabajos proyectados, refirió.

La viceprimera ministra cubana recorrió también áreas donde construyen la presa Levisa, obra clave en la actual etapa del trasvase este-oeste.

 

Escribir un comentario