Enfatiza gobernador provincial en Holguín urgencia de hacer las cosas bien

El socialismo no está diseñado para hacer chapucería, la expresión del socialismo es de cosas bien hechas, dijo este martes en Mayarí Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador provincial en Holguín.

En intercambio con integrantes del Consejo de la administración municipal, el también diputado al parlamento cubano, enfatizó en la necesidad de mayor diálogo con el pueblo y reflexionó acerca de las tareas asumidas como parte de la estrategia de gobierno, la cual tiene puntos claves en la descentralización de competencias y fortalecer el sistema empresarial del Poder popular, en aras de incrementar los ingresos del municipio y disminuir los gastos.

Sumar a los municipios de Mayarí, Banes y Gibara a los territorios superavitarios, donde ya cuentan Holguín y Moa, debe ser prioridad, subrayó el dirigente, quien acotó que la producción de alimentos es la primera tarea en la gestión de gobierno que asumimos, y en Mayarí hay que poner todos los esfuerzos en la agricultura.

Junto a las máximas autoridades del municipio, el dirigente participó en la sesión de trabajo del Consejo de la administración, donde fueron analizados, entre otros temas, el programa para el adelanto de la mujer, la necesidad de restructurar el funcionamiento de la Planta de Labiofam en Guaro, el trabajo de atención al programa de los Combatientes de la Revolución cubana y las acciones del sector del deporte.

Velar por el cumplimiento de las normas jurídicas, aprender a rendirle cuenta al pueblo y prestar servicios con eficacia, trascendieron entre las indicaciones.

Durante la jornada de labor en Mayarí, el dirigente intercambió con trabajadores y directivos de la empresa termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, donde ejecutan el mantenimiento a la unida uno.

El ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de la industria, explicó que las tareas marchan según cronograma y la ruta de mayor tensión sigue concentrada en los cambios de sectores de las paredes en la caldera y registros de esa propia estructura, así como en el Calentador de aire regenerativo y la limpieza de los condensadores.

El gobernador provincial en Holguín, indagó acerca de las condiciones de labor y atenciones a los cerca de 900 obreros que ejecutan el mantenimiento, tarea que busca estabilizar la entrega de la unidad en poco más de 225 MW al sistema electro energético nacional.

Escribir un comentario