Modernizan horno de función en Maquimotor Oriente de Mayarí 

La adquisición de un moderno horno de fundición de tecnología China en los talleres de la Unidad empresarial de Base Maquimotor Oriente, en Nicaro Mayarí, representa una inversión de más de 8 millones de pesos que tendrá impactos positivos a nivel nacional.

El ingeniero Roberto Ramírez Lao, director de la entidad, aseguró que además de continuar con la Reparación de máquinas herramientas y equipos en el taller de maquinado, la modernización del área de fundición, es vital en el sostenimiento productivo.

El taller de fundición de la UEB Maquimotor Oriente, tiene un nombre reconocido a nivel nacional, por la diversidad de procesos vinculadas a esa esfera, al trabajar con aleaciones de acero al carbón, aceros aliados, hierro aliados, hierro gris, bronce, aluminio, níquel y manganeso.

El nuevo horno tiene capacidad para una tonelada en cada proceso y actualmente laboran en la construcción civil del área de montaje.

La novedosa adquisición sustituirá al horno de procedencia rusa, instalado en el centro desde 1964, y hoy con notable deterioro, acotó el directivo, quien subrayó aspectos relacionados con los trabajos que realizan relacionados con esta esfera productiva.

Escribir un comentario