Queipo Ruiz: Servir al holguinero es lo primero y más importante

Con ese profundo parecer sobre el pensamiento de Joel Queipo Ruiz, Primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, comenzamos un provechoso diálogo en un encuentro en su sede, una especie de suerte para el que escribe.

Mejorar la mesa del holguinero y su calidad de vida. Posesionar la producción de alimentos como la tarea uno. Desterrar las indisciplinas de todo tipo: las ilegalidades, la corrupción y todo lo que atente contra la tranquilidad ciudadana forman parte del marco prioritario a valor en el día a día. De igual forma estar como algo muy sagrado atento al palpitar del soberano y atenderlo con esmero y profundo sentido humano, estarán en el centro del colimador del accionar holguinero en esta etapa que nos toca, entre otras” acotó

Tener como premisa la sensibilidad defendiendo a toda costa el buen trato y alto respeto al pueblo, y sin temor alguno criticar y enfrentar a aquellos que, aunque en minoría, asumen su papel de funcionarios públicos con soberbia, maltratando, molestando y es otra gran batalla.

Estas son inobjetable e importantes tareas que tiene Holguín y sabemos que va a demandar mucha coordinación, esfuerzo y seguimiento, pero seguro venceremos.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y diputado al Parlamento Cubano, en el marco de la total modestia, expuso que en los difíciles momentos que vive nuestra sociedad en el orden económico social, recomienda que se cambien el discurso de las dificultades, que nos lacera espiritualmente, y se sustituya por el del triunfo y la esperanza.

A tales efectos todo el que ocupe un cargo de dirección debe trazarse metas y luchar por que se hagan realidades.

Sobre esto último pregunté: ¿Y cuáles son las suyas al frente del Partido y la sociedad holguinera?

No descansaré y exigiré a los que le toca, poner para producir alimentos para el pueblo, en explotación todas las tierras disponibles. Batallaremos junto a este noble y culto pueblo holguinero, sus instituciones y organismos, porque vuelva a Holguín la sede del acto central por el aniversario de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”

Como apasionado amante al béisbol, estará en mis grandes compromisos que Holguín vuelva a reeditar, --más temprano que tarde-- la corona nacional de la pelota cubana, de la misma forma que gloriosamente, los fabulosos Cachorros, con la guía de su titular Héctor Hernández, se logró en la pasad 41 serie nacional, significó.

Si logramos tener al frente del equipo a los técnicos, directivos y preparadores, más profesionales que tenga la provincia, y sin renunciar al apoyo nacional, con un consecuente uso de la ciencia y la técnica, como, puede ser la sabermetría en el béisbol y el apoyo de los aficionados y del popular movimiento de las Peñas Deportivas, será un reto a lograr el segundo campeonato en otra contienda beisbolera.

La inflación, expuso el Primer secretario del Comité provincial del Partido en Holguín, es la tarea más compleja y difícil que tenemos que enfrentar usando todos los procedimientos y métodos necesarios para su disminución por el daño que provoca sobre todo en los altos precios de los productos básicos a la población.

Enfatizó además, que pretende tener encuentros con las llamadas Mipymes y otras formas económicas no estatales buscando encadenamientos con las formas estatales, agradecer a algunas que como parte de sus ganancias hacen aportes a proyectos e instituciones sociales, y defendiendo el concepto claro, que al igual que los trabajadores por cuenta propia, ellos forman parte de la clase obrera, y son con los que contamos en la consecución de todos los planes previstos.

Joel Queipo Ruíz es un "devorador de libros" como me aseguró, amante apasionado a la lectura, a la defensa de la memoria histórica, y tener como su gran orgullo, a su familia, considera un honor que le ha dado la vida ser un holguinero más, que no descansará por culminar, la obra que inició y continuó con mucho trabajo y entrega, su gran compañero de batalla revolucionaria, y gran amigo Ernesto Santiesteban: lograr un mejor Holguín . 

Escribir un comentario