Intercambia viceministra del MINAL con pescadores mayariceros (+Fotos)

Como parte de un proceso de debate sobre la Ley de Pesca en Cuba, la viceministra del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), Miladys Naranjo Blanco, intercambió este jueves con trabajadores de ese sector en la demarcación de Guatemala.

Acompañada por Dagmar Abad Noa, miembro del Comité provincial del Partido en Holguín y primera secretaria en Mayarí, la dirigente refirió la importancia de evaluar la aplicación de la normativa y escuchar las valoraciones de los pescadores.

En el sexto encuentro de este tipo desarrollado hasta hoy en la provincia de Holguín, fue proyectado un material audiovisual que explicó las características de la ley, la cual debe estar amparada por un plan integral de educación.

La norma jurídica toma como prioridad proteger los recursos pesqueros y reconoce al pescador privado como una figura del trabajo por cuenta propia.

El mayor control sobre los recursos extraídos del mar y las potencialidades de Mayarí, fueron subrayados en el intercambio.

En el encuentro los pescadores manifestaron dudas acerca de las obligaciones tributarias, expusieron inquietudes vinculadas con las garantías para quienes presentan dificultades que les impide el trabajo de forma temporal y escucharon aclaraciones acerca de la instalación de motores de hasta 60 caballos de fuerza.

La viceministra del Ministerio de la Industria Alimentaria, refirió que es necesario que los que hoy tienen licencia comercial no estatal, los pescadores que son trabajadores por cuenta propia, propicien la llegada del producto de forma ordenada a las propias comunidades, Consejo popular y municipio.

Dagmar Abad Noa, primera secretaria del partido en Mayarí, aseveró por su parte la importancia del aporte de los pescadores y la urgencia de elevar la organización de las operaciones para que el alimento llegue al pueblo.

Escribir un comentario