Permanece activo centro de aislamiento en Mayarí

Imprimir

centro de aislamientoEl centro de aislamiento ubicado en la escuela especial José Martí en Mayarí, mantiene activo su sistema de control y hoy cuenta con poco más de cincuenta internos por contacto con personas sospechosas a la COVID-19.

El doctor Raudel García Estupiñán, subdirector de asistencia médica municipal, afirmó este miércoles que la víspera tres personas dieron positivo al test rápido y están ingresadas en centros provinciales, al tiempo que continúan las acciones de pesquisas.

Las áreas de salud de Mayarí ciudad y Levisa, son hasta hoy las más complejas en el territorio por el alto número de viajeros que reciben desde el occidente del país, agregó García Estupiñán.

El galeno refirió que en este combate es esencial la colaboración de las familias y mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas, sobre todo el distanciamiento social, el uso del nasobuco y el lavado frecuente de las manos.

En el principal centro de aislamiento mayaricero, están internos 55 pacientes. Varios de ellos regresan este miércoles a sus hogares dado que los casos sospechosos anteriores dieron negativo al PCR en tiempo real; mientras que los relacionados con las tres personas positivas al test rápido de este martes, permanecerán en la instalación.