Diagnostican 8 nuevos casos de COVID-19 en Mayarí (+Audio)

Pin It

pobladores con nasobucoDurante este domingo el municipio de Mayarí diagnosticó de forma oficial 8 nuevos casos autóctonos de COVID-19, todos del área de salud de Levisa , además de un trabajador del sistema integrado de urgencias médicas, procedente de Marcané en el municipio de Cueto, con incidencia en la referida zona.

De esta forma, durante el 2021 el territorio acumula 31 casos contagiados con la pandemia del Sars-Cov 2, siete de Santa Rita e igual cifra del Solíbano, 8 de las inmediaciones de la propia localidad de Levisa, tres de Nicaro y uno en Arroyo Blanco los Cocos, consejo popular de Cajimaya.

En el acumulado del mes de enero cuentan también tres casos del consejo popular El Naranjal y dos de Mayarí ciudad, focos que se mantienen bajo control y vigilancia.

Según evaluaciones de expertos predomina el sexo masculino con 18 casos, sobre todo en los adultos jóvenes y el cincuenta por ciento de los contagiados presenta síntomas. 

En la información general de los pacientes, resalta que cinco de ellos están en edad pediátrica, mientras que tres son adultos mayores.

Hasta este lunes el municipio mantiene a 318 personas en aislamiento y los trabajos de pesquisas continúan, para detectar nuevos contactos, asegura el doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí.

Subrayó el galeno que la información ofrecida a nivel de municipio tiene una actualización inmediata y da cuenta además de los hechos que influyen de forma directa en el territorio, como en esta ocasión el caso positivo que es trabajador del servicio de urgencias médicas y que labora en Mayarí pero su dirección es de Marcané.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?