Diagnostican 8 nuevos casos de COVID-19 en Mayarí (+Audio)

Pin It

pobladores con nasobucoDurante este domingo el municipio de Mayarí diagnosticó de forma oficial 8 nuevos casos autóctonos de COVID-19, todos del área de salud de Levisa , además de un trabajador del sistema integrado de urgencias médicas, procedente de Marcané en el municipio de Cueto, con incidencia en la referida zona.

De esta forma, durante el 2021 el territorio acumula 31 casos contagiados con la pandemia del Sars-Cov 2, siete de Santa Rita e igual cifra del Solíbano, 8 de las inmediaciones de la propia localidad de Levisa, tres de Nicaro y uno en Arroyo Blanco los Cocos, consejo popular de Cajimaya.

En el acumulado del mes de enero cuentan también tres casos del consejo popular El Naranjal y dos de Mayarí ciudad, focos que se mantienen bajo control y vigilancia.

Según evaluaciones de expertos predomina el sexo masculino con 18 casos, sobre todo en los adultos jóvenes y el cincuenta por ciento de los contagiados presenta síntomas. 

En la información general de los pacientes, resalta que cinco de ellos están en edad pediátrica, mientras que tres son adultos mayores.

Hasta este lunes el municipio mantiene a 318 personas en aislamiento y los trabajos de pesquisas continúan, para detectar nuevos contactos, asegura el doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí.

Subrayó el galeno que la información ofrecida a nivel de municipio tiene una actualización inmediata y da cuenta además de los hechos que influyen de forma directa en el territorio, como en esta ocasión el caso positivo que es trabajador del servicio de urgencias médicas y que labora en Mayarí pero su dirección es de Marcané.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Gracias por informar

    Leer más...

     
  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?