Diagnostican 8 nuevos casos de COVID-19 en Mayarí (+Audio)

Durante este domingo el municipio de Mayarí diagnosticó de forma oficial 8 nuevos casos autóctonos de COVID-19, todos del área de salud de Levisa , además de un trabajador del sistema integrado de urgencias médicas, procedente de Marcané en el municipio de Cueto, con incidencia en la referida zona.

De esta forma, durante el 2021 el territorio acumula 31 casos contagiados con la pandemia del Sars-Cov 2, siete de Santa Rita e igual cifra del Solíbano, 8 de las inmediaciones de la propia localidad de Levisa, tres de Nicaro y uno en Arroyo Blanco los Cocos, consejo popular de Cajimaya.

En el acumulado del mes de enero cuentan también tres casos del consejo popular El Naranjal y dos de Mayarí ciudad, focos que se mantienen bajo control y vigilancia.

Según evaluaciones de expertos predomina el sexo masculino con 18 casos, sobre todo en los adultos jóvenes y el cincuenta por ciento de los contagiados presenta síntomas. 

En la información general de los pacientes, resalta que cinco de ellos están en edad pediátrica, mientras que tres son adultos mayores.

Hasta este lunes el municipio mantiene a 318 personas en aislamiento y los trabajos de pesquisas continúan, para detectar nuevos contactos, asegura el doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí.

Subrayó el galeno que la información ofrecida a nivel de municipio tiene una actualización inmediata y da cuenta además de los hechos que influyen de forma directa en el territorio, como en esta ocasión el caso positivo que es trabajador del servicio de urgencias médicas y que labora en Mayarí pero su dirección es de Marcané.