Constata presidenta del consejo de defensa en Mayarí medidas de prevención en levisa y Nicaro

Imprimir

Barbara Díaz RamírezEl cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención en las zonas de cuarentena modificada del área de salud de Levisa, fueron verificadas este jueves por Bárbara Díaz Ramírez, Presidenta del Consejo de defensa municipal en Mayarí.

En visita de trabajo, la dirigente comprobó la vitalidad del punto de desinfección ubicado en Santa Rita, dialogó con miembros de la policía Nacional Revolucionaria que custodian los puntos de acceso y verificó el establecimiento correcto de la señalización de las áreas en aislamiento.

Díaz Ramírez, instó sobre la marcha al cumplimiento de las normas de bioseguridad para los trabajadores de la salud que realizan las pesquisas y mostró preocupación por la higiene comunal en las inmediaciones de Cabal, en Nicaro.

En intercambio con representantes de entidades estatales, subrayó la necesidad de buscar alternativas para garantizar la salud de cada trabajador y recordó que siempre que un obrero esté en área de cuarentena modificada debe cumplir con las normas, para garantizar la efectividad de la medida.

De igual manera, la máxima representante política de Mayarí, recordó que el servicio de mensajería establecido en las áreas, es para las personas contactos de casos positivos a la COVID-19 y vulnerables por enfermedad o vejez.

Las demás familias tendrán a un representante del hogar que gestionará, previa coordinación en la zona de defensa y con disciplina, los recursos más apremiantes del hogar.