Consagrada su vida al trabajo delegada de Mayarí al octavo congreso del Partido (+Audio)

Imprimir

casoLicenciada en matemáticas y computación, funcionaria de la unión de jóvenes comunistas, especialista en la empresa de aprovechamientos hidráulicos y actualmente directora de supervisión y control de la Empresa de servicios ingenieros Dirección integrada de proyectos trasvases, así puede resumirse la vida laboral de Iliana Vielza Mejías, Delegada por Mayarí al VIII Congreso del Partido comunista de Cuba.

Esta mujer de 45 años tiene raíces en el campo y conoce de pasiones elevadas en la construcción de la mayor obra hidráulica del país: el trasvase este-oeste.

No es casual que su nombre figure entre los delegados holguineros a la magna cita de la principal organización política del país. En ella se resume también la continuidad de la obra defendida por la mayoría de los cubanos, bajo la guía de Fidel, desde 1959.

Junto a sus dos hijos y esposo, Iliana Vielza Mejías, lleva una convivencia ejemplar en el reparto 26 de julio de Mayarí ciudad. Transitó por la escuela provincial del partido comunista de Cuba en Holguín y hoy está considerada como medular en sus actividades laborales.

Iliana subraya que el congreso que se avecina representa alto desafío en el camino de la historia de Cuba.

Llegar al octavo congreso del Partido, saber que hay limitaciones por la COVID-19 y No todos los municipios pueden contar con delegados...experimentar la ausencia física de Fidel, saber que Raúl deja en manos de una nueva generación las riendas políticas del país, el partido que garantiza la continuidad de la Revolución a través de la unidad del pueblo y sentirse testigo de ese acontecimiento memorable, genera en Iliana sensaciones fuertes, emociones profundas.

Escuche aquí la historia completa