Mayarí: Reinician servicios de coches para la transportación de pasajeros

Imprimir

cochesEl consejo de defensa en Mayarí aprobó un conjunto de medidas que flexibilizan la realización de varias actividades dentro del municipio, como la trasportación de pasajeros a través de coches de tracción animal y bicitaxis, siempre dentro del territorio.

Aunque el municipio prosigue en la fase de transmisión autóctona limitada, las autoridades aprecian una contención en el avance de la COVID-19, hecho que permite el reinicio de actividades económicas que hasta hoy estaban limitadas para evitar contagios con el Sars-cov 2.

Según trascendidos del Consejo de defensa municipal, la flexibilización de las medidas debe estar acompañada por el control estricto en el cumplimiento de las normas sanitarias.

Entre las actividades de mayor impacto en la población mayaricera, resalta el reinicio de la transportación de pasajeros a través de coches de tracción animal y bicitaxis, donde la capacidad no debe sobrepasar el 50 por ciento del vehículo.

El Jefe de la oficina estatal de tráfico en Mayarí, Elio Duque Díaz, subrayó que un cuerpo de inspectores velará por el cumplimiento de las normas, entre las cuales está concebido el tránsito con inicio y final en las piqueras.

Más de 140 coches y 106 bicitaxi están involucrados en la actividad de transporte de pasajeros en el territorio mayaricero, un trabajo que resulta paliativo necesario en medio de carencias con vehículos motores para el traslado de personas.