Mayarí: Sesionó Asamblea municipal del Poder popular (+Audio)

Imprimir

Asamblea poder popularCon un homenaje a Ramón Castillo Fonseca, Presidente del Consejo Popular de Cabonico, fallecido recientemente, inició el sábado último la XXI sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno en Mayarí.

Yordanis Pérez Urrutia, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, destacó los valores éticos y morales que manifestó en vida Castillo Fonseca y pidió un minuto de silencio en honor al considerado como valeroso compañero.

Durante la apertura del encuentro la niña Leydis Thalía Paredes Neyra ratificó con su canto el respaldo de los mayariceros a la Revolución cubana y despertó los aplausos al arte y a la vida.

El primer tema debatido por los representantes populares fue el vinculado con las respuestas de organismos estatales a los planteamientos de los electores, destacando avances en las demandas categorizadas Por Despacho, según Geovanis Martín Gutierrez, intendente municipal.

La necesidad de mayor vinculación de las administraciones con los grupos comunitarios y las mejoras en las respuestas de organismos, aún por debajo de la media provincial, estuvieron entre los apuntes realizados por los delegados del Poder Popular.

Durante el encuentro fue analizado también la marcha de las medidas aplicadas como parte de la tarea ordenamiento en Mayarí, donde al decir de Pedro Giró Mejías, coordinador de programa y objetivos para la economía en el Consejo de la administración, las garantías financieras para más de cuatrocientos núcleos familiares y el estudio por parte de los trabajadores sociales en las comunidades buscando profundizar en cada caso, fue medular en el análisis bajo la premisa de no dejar a nadie desamparado como precepto social básico de la Revolución.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, llamó a multiplicar los resultados integrales en las demarcaciones, como respuesta a los planteamientos del octavo congreso del partido comunista de Cuba.

El también diputado al parlamento cubano, refirió la urgencia de cambiar los sistemas de labor que al paso del tiempo no ofrecen resultados positivos a favor del pueblo, ejemplo de que asumimos los retos de la magna cita partidista.

Pérez Urrutia resumió además los resultados hasta hoy en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la cita de representantes gubernamentales, estuvo presente Maité Pupo Romero, jefa de la oficina auxiliar de la secretaría de la Asamblea nacional del Poder popular en Holguín.

La extensa jornada de labor de la Asamblea del Poder Popular en Mayarí, sesionó con cerca del 60 % de sus miembros como medida preventiva ante las amenazas de la COVID-19.

Al cierre del encuentro Bárbara Díaz Ramírez, presidenta del Consejo de defensa municipal, resumió retos y compromisos ante los desafíos que imponen los nuevos tiempos.

Reporte completo en audio aquí