Solo queda una paciente ingresada del accidente de Guaro

Imprimir

Guaro accidenteDe las 14 personas requeridas de atención médica de urgencia tras trágico incidente ocurrido ayer domingo en Guaro, municipio de Mayarí, solo queda ingresada una joven en la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, los demás fueron dados de alta, en la mañana de hoy lunes, del “Mártires de Mayarí”.

 Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, evoluciona de manera estable y está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno, además repitieron Rayos X de tórax, según explicó la doctora Marlina Pérez Ramírez, jefa de la sala.

 “No tiene derrame pleural, ni está distresada, por lo cual no ha sido necesaria la ventilación mecánica, sino oxígeno y tratamiento sintomático para el dolor, porque está adolorida por los golpes recibidos”, aclaró la especialista.

 De igual manera detalló que la paciente, quien la acompaña una tía, es atendida por un equipo multidisciplinario en el cual participan psiquiatras y sicólogos, por los momentos funestos vividos, en el cual fallecieran tres de sus amigos.

 Por su parte, el doctor Raudel García Estopiñán, director de Salud Pública en Mayarí, informó al filo del mediodía de hoy, que de los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal, ya fueron dados de alta todos, luego de volverles a realizar varios complementarios con resultados normales.

 “Se les hicieron, por la mañana, ultrasonidos, Rayos X, análisis de sangre evolutivos y tras comprobar su estado normal general fueron remitidos hacia sus viviendas, donde serán seguidos por sus respectivos Médicos de la Familia”, detalló.

 Sobre la paciente, que en un primer momento se dijo que tenía un trauma abdominal, dijo que al llegar se le hizo ultrasonido y por la mañana otro, además de análisis sin tener ningún problema.

El domingo 30, al filo de las cuatro de la tarde, en Guaro Cinco, tres adolescentes fallecieron impactados por una “sorpresiva crecida del río Guaro”, de los 17 involucrados en el lamentable hecho.

(Tomado de periódico Ahora)