Insisten en elevar calidad de atenciones gubernamentales a la población

Imprimir

cam junioLa importancia estratégica de atender y sentir como propios los estados de opinión del pueblo trascendió este miércoles en la segunda sesión ordinaria del Consejo de la administración municipal en Mayarí en el mes de junio.

Los 21 miembros del ente gubernamental debatieron con profundidad acerca del asunto, recientemente abordado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien reveló que todavía hay por ahí directivos sordos, ciegos y mudos ante los reclamos de la población.

Al respecto Geovani Martín Gutiérrez, intendente municipal, dijo que aunque no siempre se tiene la solución hay que verificar y comprobar la magnitud de las inquietudes populares, pues cada caso es diferente aunque sea el mismo problema.

Irene Martínez Díaz, funcionaria de atención a la población en el consejo de la administración local acentuó que se trata de diferenciar las respuestas de los pretextos.

Como parte de la más reciente sesión del órgano ejecutivo de la asamblea municipal del poder popular fue analizado además el deterioro de los principales indicadores del Programa Materno Infantil en Mayarí al cierre del primer cuatrimestre del año.

Rogelio Ochoa Matos, director de trabajo en el territorio actualizó sobre las proyecciones en las unidades del Sistema de Atención a la Familia, SAF, para el que fueron aprobadas 19 solicitudes de personas con desfavorables condiciones de vida.

También fue aprobada la entrega de recursos libres de costo a casos considerados críticos debido a la baja solvencia económica y por no contar de familiares obligados a prestarle ayuda.

Otra de las aristas del encuentro estuvo vinculada al programa de desarrollo cultural en Mayarí, del que expuso Aracelis Mustelier Cutiño, máxima representante del sector.

La directiva reconoció que pese a la Covid-19 continua el trabajo comunitario, el que ha tenido que adaptarse a las actuales condicionantes y se preparan para apoyar con opciones artísticas la intervención sanitaria en grupos poblacionales de riesgo.

Al cierre de la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Administración local rindió cuenta de su labor la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular, cuyo plan de inversión correspondiente a este año es de 18 viviendas, de las cuales ya han entregado cuatro.

Ortelio Leyva Rubio, director general de esa fuerza en la provincia dijo que la unidad empresarial de base en Mayarí muestra avances respecto al año anterior, y enfatizó en la necesidad de cumplir con calidad el programa de la vivienda.