Comprueba viceprimera ministra cubana labores en termoeléctrica de Felton

Pin It

inés chapmanLa viceprimera ministra de la República de Cuba Inés María Chapman Waugh, comprobó en la mañana de este domingo los trabajos para sostener la entrega de electricidad al país desde la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, enclavada la mayaricera zona de Felton.

Acompañada por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, la dirigente evalúo la pequeña avería provocada en una tubería de los paneles que componen las paredes de agua en la caldera del bloque número uno de la citada industria.

En dialogo con obreros y directivos del centro, Chapman Waugh indagó sobre los parámetros de funcionamiento del modernizado sistema de generación, el cual debe reiniciar sus operaciones en las próximas jornadas para continuar entregando 260 megawatt hora al sistema electro energético nacional.

En el recorrido participaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización política en Holguín; Julio César Estopiñán Rodríguez, Gobernador provincial, Bárbara Díaz Ramírez, Primera secretaria del Partido en Mayarí y Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal.

La viceprimera ministra cubana señaló la urgencia de sostener los procesos con calidad y evaluar nuevas reparaciones para las áreas que no fueron beneficiadas en la inversión millonaria realizada recientemente en el bloque uno.

Actualmente la termoeléctrica mayaricera mantiene la unidad número dos en funcionamiento y aporta 140 megawatt al país.

Osmel Maturell Reyes, director general de esta industria, asegura que deben restablecer el sistema del bloque Uno durante la jornada de este lunes. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?