Sostiene Mayarí desafíos sanitarios ante impacto de la COVID-19 (+Video)

Imprimir

COVID 19 EN MAYARI HOY OKVerdadero desafío enfrenta hoy el municipio de Mayarí ante el incremento de casos confirmados de COVID-19, con énfasis en personas que alcanzan el estado de gravedad y en ocasiones la muerte.

El esfuerzo de muchas personas y en especial de los trabajadores de la salud, No evita el contagio con el Sars-cov 2, según los expertos locales, quienes destacan que la mayor influencia nociva está en el descuido a la hora de cumplir las normas.

Aunque las estadísticas oficiales No reportan elevada tasa de mortalidad en Mayarí, ya que a la hora del deceso la mayoría de los casos no tienen el resultado positivo al PCR en tiempo real, está comprobado que varios mayariceros fallecieron en las últimas semanas teniendo síntomas de la COVID-19.

Según fuentes oficiales locales, a las que tuvo acceso el Portal del ciudadano, en lo que va del mes de agosto se han registrado 211 decesos en el territorio, cifra que casi duplica los casos para el octavo mes del año de 2019 y 2020, con 84 y 75 fallecidos respetivamente.

Las autoridades de servicios comunales garantizan que todo fallecido tiene una sepultura con registro y ubicación en nichos tradicionales de los cementerios que posee el municipio, donde hoy existen las capacidades requeridas.

Escuche el parte del día