Asegura jefe de la defensa civil en Cuba que Mayarí están preparados para enfrentar temporada ciclónica

Imprimir

Pardo Guerra en mayaríEn estos recorridos que estamos haciendo comprobamos que hay aceptación a la vacuna y que hay condiciones para enfrentar la actual temporada de huracanes...aseveró hace unos minutos El general de división (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Al cierre de un recorrido por municipios del este holguinero, el dirigente comprobó el cumplimiento de las acciones de preparación para enfrentar la temporada ciclónica 2021 y frenar el avance de la COVID 19 en Mayarí.

En el encuentro, sostenido en la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Pardo Guerra recibió también información acerca de la situación actual de generación de esa industria, la cual mantiene paralizada la unidad número uno por avería en la caldera.

Según el ingeniero Osmel Maturel Reyes, director de la empresa generadora de energía, durante los últimos 18 meses trabajaron en medio de las complejidades que arrastra la COVID 19 y apuntó la búsqueda de soluciones a los desafíos.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular y Jefe del grupo de la defensa Civil cuando es activado el Consejo de defensa local, ofreció una panorámica general del territorio, con énfasis en las prioridades para asegurar la vida de las personas y los recursos económicos en situaciones de peligro.

El jefe del Estado mayor de la defensa civil indagó sobre las garantías de alternativas de energía para abastecer los sistemas de bombeo de agua, especialmente durante el impacto de fenómenos naturales.

De igual manera hizo énfasis en los planes de gestión de riesgo, sobre todo en las entidades económicas de gran porte como la propia termoeléctrica y la base de combustible de Felton.

En la cita el doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí, informó que el territorio posee 1996 casos de COVID 19 en lo que va de 2021, con la mayor incidencia en los últimos 3 meses.

La habilitación de 8 centros para casos sospechosos y positivos a la referida enfermedad, suman nuevas alternativas a los dos hospitales tradicionales de la localidad.

Pardo Guerra reflexionó acerca de la actual situación compleja que vive el país y en medio de ello el déficit de energía eléctrica, ahora con mayor demanda por la población porque buena parte de ella está en casa y estos meses son muy calurosos.

En el intercambio participaron Bárbara Díaz Ramírez, Primera secretaria del Partido en Mayarí y Juan Miguel Martín Morán, coordinador para la defensa en el gobierno provincial de Holguín.