Auguran récord de casos de covid-19 en Mayarí durante el mes de septiembre

Imprimir

vacunación día 9 okLas autoridades de salud pública en Mayarí mantienen preocupación ante el aumento de casos confirmados con la COVID-19, y auguran un récord de contagiados en el mes de septiembre.

Hasta hoy el mes con más diagnósticos de la enfermedad en el municipio es agosto de 2021, con 675 casos, mientras que en sólo once días de septiembre ya el territorio contabiliza 598.

El Dr. Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí, aseguró este domingo que al cierre de la jornada del sábado 11 de septiembre fuero decretados como positivos a la COVID-19 poco más de 150 mayariceros, con 74 casos del áreas de salud 26 de julio, 21 de Guatemala y 28 de Levisa y Guaro, respetivamente.

Consejos populares:
Mayarí ciudad 34 casos
Guatemala 21 casos.
Naranjal 28 casos.
Cosme-Caridad 17 casos
Guaro y Levisa 10 casos.

El galeno informó, además, que como parte del proceso de vacunación masiva ya recibieron la primera dosis de la vacuna Abdala 43 403 mayariceros, lo que representa el 76,7 % de lo previsto.

García Estopiñán califica de exitoso el proceso y convocó a las personas que aún no han sido vacunadas, para que asistan a los sitios donde aplican el inmunógeno.