Reabrieron escuelas en Mayarí

Pin It

inicio de curso okVíspera del día mundial de los docentes, reabrieron varios planteles educacionales en Mayarí, como parte de la reincorporación gradual a las aulas para la continuidad de los estudios luego de la etapa más compleja en el enfrentamiento a la COVID-19.

En este primer momento fueron reincorporados poco más de seiscientos estudiantes que cursan doce grados en los preuniversitarios locales, así como alumnos de politécnicos y de la escuela pedagógica 7 de diciembre.

Aunque la cifra de incorporados a las clases de forma presencial, como parte del reinicio del curso escolar 2020-2021, representa sólo el 4 % de los estudiantes mayariceros, el municipio da un paso de avance significativo luego de 19 meses de combate al Sars-cov 2.

Las garantías de un proceso de vacunación contra la COVID-19 y el sostenimiento de las medidas sanitarias, acompañan el trabajo en las escuelas abiertas este lunes.

En el acto municipal, con sede en el preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo, se supo que a ese centro asistirán también estudiantes del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas José Martí, de la ciudad de Holguín, ante las actuales dificultades para viajar a la capital provincial.

Entre las normas establecidas para evitar contagios con la pandemia, resalta la formación de grupos escolares de sólo 20 estudiantes, el uso obligatorio de mascarillas y el filtro sanitario a la entrada de cada centro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Saludos, gracias por escribir. El tema es de interés y la dirección de salud pública gestiona una solución. Algunos organismos, como Pinares s.a, intentaron ayudar pero el sistema que poseen instalado en uno de sus vehículos no funcionó cuando intentaron usarlo como alternativa. Continúan las gestiones ...

    Leer más...

     
  • Hola quisiera saber cuando se va a solucionar el problema de la planta electrica del hospital de Nicaro desde hace algún tiempo no funciona y el hospital a oscuras en apagón.

    Leer más...

     
  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?