Reabrieron escuelas en Mayarí

Imprimir

inicio de curso okVíspera del día mundial de los docentes, reabrieron varios planteles educacionales en Mayarí, como parte de la reincorporación gradual a las aulas para la continuidad de los estudios luego de la etapa más compleja en el enfrentamiento a la COVID-19.

En este primer momento fueron reincorporados poco más de seiscientos estudiantes que cursan doce grados en los preuniversitarios locales, así como alumnos de politécnicos y de la escuela pedagógica 7 de diciembre.

Aunque la cifra de incorporados a las clases de forma presencial, como parte del reinicio del curso escolar 2020-2021, representa sólo el 4 % de los estudiantes mayariceros, el municipio da un paso de avance significativo luego de 19 meses de combate al Sars-cov 2.

Las garantías de un proceso de vacunación contra la COVID-19 y el sostenimiento de las medidas sanitarias, acompañan el trabajo en las escuelas abiertas este lunes.

En el acto municipal, con sede en el preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo, se supo que a ese centro asistirán también estudiantes del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas José Martí, de la ciudad de Holguín, ante las actuales dificultades para viajar a la capital provincial.

Entre las normas establecidas para evitar contagios con la pandemia, resalta la formación de grupos escolares de sólo 20 estudiantes, el uso obligatorio de mascarillas y el filtro sanitario a la entrada de cada centro.