Inició en Mayarí jornada por el día de la cultura cubana

Imprimir

inicio de la jornada por el díaCon homenajes a Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 153 del primer grito por la independencia de Cuba, inició este domingo en Mayarí la jornada por el día de la cultura cubana.

El acto simbólico contó con una representación de trabajadores de la cultura y fue presidido por Bárbara Díaz Ramírez, Primera secretaria del Partido en el territorio, demás miembros del Buró municipal de la organización política, directivos de la Central de trabajadores de Cuba e integrantes de la Asociación de combatientes de la Revolución cubana.

La jornada iniciada este domingo está dedicada de forma especial al centenario del intelectual Cintio Vitier, los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, al aniversario 195 de la fundación del poblado de Mayarí y a los instructores de arte.

Al decir de Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sector cultural en este municipio, la fecha del diez de octubre tiene especial connotación en los singulares momentos que vivimos los cubanos.