Avanza en Mayarí preparación para proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores (+Video)

Pin It

Encuentro preparatorioCon la realización este martes de dos nuevos encuentros entre la dirección de la asamblea municipal del Poder Popular y los representantes en las demarcaciones de Guayabo y Colorado, avanza en Mayarí la preparación territorial para el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual periodo de mandato.

La creación de la Comisión de prevención y atención social, estuvo en el primer punto del intercambio en el Consejo Popular de Guayo, donde Yordanis Pérez Urrutia, máximo representante gubernamental en el municipio, subrayó la trascendencia de esta y su influencia en el mejoramiento de los niveles de vida de la población.

Las anomalías en el abasto de agua en determinados puntos y la necesidad de buscar soluciones a problemáticas vinculadas a la cisterna, turbina y fosas en los edificios multifamiliares de Seboruco, estuvieron en el análisis.

El encuentro preparatorio de cara al proceso de rendición de cuenta en Guayabo, destacó el rol desempeñado por delegados, maestros y vecinos en el enfrentamiento a la COVID-19 y la aplicación de iniciativas para buscar soluciones ante las dificultades.

Olga Rodríguez Naranjo, Presidenta del referido Consejo Popular, reflexionó acerca de la importancia de estrechar vínculos comunitarios y sostener la calidad de los trabajos realizados en la demarcación.

Por su parte el director de servicios comunales, Pablo Rodríguez Alarcón, disertó sobre los retos que enfrenta el sector en medio de las contingencias sanitarias y financieras que atraviesa el país, al tiempo que recordó los planteamientos pendientes de solución.

Geovanis Martín Gutiérrez, Intendente municipal, llamó la atención sobre la necesidad de ofrecer respuestas más agiles a la comunidad por parte de los directivos de entidades y acotó que el territorio gastó hasta hoy más de 15 millones de pesos como parte del proceso de enfrentamiento a la COVID-19.

Otro de los temas que suscitó inquietudes entre los delegados del Poder Popular en Guayabo, estuvo vinculado al trabajo del comercio y la gastronomía, sobre todo por la necesidad de garantizar la entrega de los recursos a la bodega de Guairajal y rehabilitar el techo de la unidad ubicada en Seboruco, afectado por una tormenta en el año 2017.

En este punto Yordanis Pérez Urrutia, Presidente de la Asamblea municipal del Poder popular, destacó las bondades del lugar para garantizar la presencia de viandas y hortalizas en las bodegas a partir de las facilidades que ofrece la resolución 99.

Al encuentro con representantes populares en Guayabo asistieron también Aida Hernández Torres, vicepresidenta de la Asamblea municipal del poder Popular y Dorellis Suárez Delgado, secretaria del ente gubernamental, así como los máximos directivos de las entidades estatales del municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?