Demanda Mayarí mejorar respuesta de organismos a planteamientos de electores

Pin It

Rendición de cuentaLa comisión creada por la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí para la evaluación de la rendición de cuenta del Consejo de la administración ante el máximo órgano de gobierno local, demandó este miércoles mejor trabajo de los organismos estatales para responder a los planteamientos de los electores.

Durante un intercambio de labor, destacó que Mayarí está entre los municipios de la provincia con la mayor cantidad de planteamientos explicadas las causas de No solución, hecho señalado como desventaja y a lo cual se agrega el bajo nivel de solución a los asuntos manifestados como problemática en las comunidades, explicó Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal.

En este punto el territorio está por debajo de la media provincial, con sólo el 76,6 % de respuestas a los planteamientos del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual periodo de mandato y el 79, 3 % del segundo proceso.

La suma de los planteamientos sin respuestas, eleva a poco más de seiscientos los temas esgrimidos como inquietudes de los electores, que aún esperan por una solución o consulta para explicar las causas que no permiten resolverlos.

Martín Gutiérrez informó que no obstante las condiciones de crisis sanitaria vivida en el país durante casi dos años, la Asamblea nacional del poder popular determinó mantener los plazos establecidos para ofrecer las respuestas a la población.

Temas como la impermeabilización de edificios, eliminación de pisos de tierra, erradicación de tendederas eléctricas, rehabilitación de viales, atrasos en la entrega de combustible domestico y productos como la sal para el consumo humano, sobresalen entre los planteamientos pendientes.

En el intercambio del Consejo de la administración con la comisión de la Asamblea municipal del Poder popular para evaluar la rendición de cuenta del órgano administrativo local ante la máxima estructura gubernamental, prevista para el 31 de octubre venidero, destacó la urgencia de acelerar las respuestas, dada la proximidad del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Héctor Luís Laurencio Perdomo, delegado de la circunscripción 42 del Consejo Popular Mayarí ciudad, llamó a la preparación integral de los directivos de organismos estatales, en aras de poder ofrecer argumentos sólidos o aclaraciones en caso necesario.

Por su parte la delegada del Poder popular en la circunscripción 57, Liudmila Lías Salomón, miembro de la comisión evaluadora, apuntó la necesidad de que los consejos de dirección cumplan con los términos en las respuestas y lleven a las actas los argumentos necesarios ante la No solución de las demandas.

En el intercambio el representante popular de la circunscripción 58, Antonio Rafael Guimará, acotó la necesidad de revisar al detalle las respuestas a los planteamientos refrendados con la categoría de No solución para intentar buscar alternativas que cumplan con lo más importante, satisfacer las demandas de los electores.

Al cierre del debate, Aida Hernández Torres, Vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, convocó a eliminar problemas subjetivos que traban respuestas más integrales.

Hay que cumplir con los pasos establecidos en el proceso de responder a las inquietudes de los electores y respetar la norma de establecer vínculos más estrechos con los delegados en la base, subrayó Hernández Torres.

La dirigente convocó a buscar variantes ante cada problema e informó que estudian la explicación de varios organismos ante la supuesta No solución, cuando en verdad hay alternativas factibles para resolverlos.

Durante la segunda sesión de octubre del Consejo de la administración, fue analizado el anteproyecto de presupuesto que será presentado próximamente a la Asamblea municipal del Poder Popular para la aprobación.

En el encuentro estuvo presente Sandra Céspedes Espinosa, Miembro del Buró del Partido en Mayarí 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?