Inició tercer proceso de rendición de cuenta en Mayarí 

Imprimir

Delegado rinde cuentaLa asamblea piloto del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVII periodo de mandato del máximo órgano de gobierno en Mayarí, suscitó un franco debate entre vecinos de la circunscripción 145 del Consejo Popular de Nicaro, 19 kilómetros al este de la cabecera municipal. 

Reconocimiento a vecinos destacados en la lucha contra la COVID-19, homenaje a quienes perdieron la vida como causa de esta enfermedad y la evaluación de la gestión del delegado del poder popular Jorge Danilo Hernández Rodríguez, ocuparon la atención de los residentes de Río grande en la noche de este miércoles.

Al ejercicio democrático asistieron Bárbara Díaz Ramírez, Primera secretaria del Comité municipal del Partido, Aida Hernández Torres, Vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder popular y Geovanis Martín Gutiérrez, intendente en el territorio, así como una representación de delegados del poder popular de las demarcaciones cercanas.

Delegado recibe reconocmiento

Luego de analizado el informe que resume el trabajo de casi dos años, donde resaltan los aportes comunitarios en la circunscripción 145, los electores incorporaron nuevas preocupaciones, entre las que resaltó la cría indebida de cerdo en las cercanías de los edificios, la necesidad de apoyo de organismos estatales para reparar los viales y la urgencia de velar por el cumplimiento de los ciclos de entrega de agua potable.  

Ante las inquietudes acerca de la situación económica actual y el impacto de esta en la vida social de las comunidades, Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, subrayó los desafíos enfrentados en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.

Más de cuarenta millones de pesos hubo que emplear sólo en Mayarí para el combate a la pandemia, aquí las escuelas se convirtieron en hospitales de campaña y la prioridad es siempre salvar vidas humanas, dijo Martín Gutiérrez