Evidencian logros por la vida entre trabajadores del Hospital Mártires de Mayarí

Imprimir

Hospital homenajeEl sostenimiento de la mortalidad materno infantil en cero, es el mejor regalo a la vida de los trabajadores del hospital Mártires de Mayarí en el contexto de la jornada por el día de le medicina latinoamericana.

Lo anterior trascendió este lunes en acto de reconocimiento con sede en esa institución de salud, considerada la más importante de su tipo en el territorio.

Un momento de solemnidad fue la entrega de la medalla Hazaña laboral a Daimé Rodríguez Crespo, Maité Rafaela Batista Hamilton, José Antonio Sánchez La O y Norma Mora Ramírez, quienes en estos momentos cumplen misión solidaria.

Esta condecoración, está avalada por el Decreto presidencial número 283 de 2021, con el objetivo de estimular a un grupo de trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos, ante la actitud valerosa y destacada, dentro y fuera del país, en el enfrentamiento a la COVID-19, los que de manera altruista han contribuido con su aporte
al sostenimiento de los servicios de salud en Cuba, así como a la solidaridad internacional
con otros pueblos del mundo en el enfrentamiento a este letal virus.

En el acto de reconocimiento a los trabajadores del hospital Mártires de Mayarí, la Dra. Irene Fuentes Peña, directora de la institución, destacó el esfuerzo del colectivo para salvar vidas frente a una contingencia sin igual, como la COVID-19.