Persiste afectación con bombeo de agua para Mayarí ciudad

Imprimir

Agua en el CocalEn proceso final de enrollado está hoy la bomba sumergible de la posición dos del sistema del Cocal, por lo que persisten las afectaciones con el abasto de agua en la cabecera de Mayarí y el Consejo Popular Primero de enero.

Lo anterior fue informado este viernes por Nolberto La O Gómez, director de la empresa de acueducto y alcantarillados en Mayarí, quien refirió que la dificultad mayor está en la baja presión del agua en las conductoras, hecho que limita los beneficios en las zonas más altas.

Para lograr una distribución equitativa, trabajan por circuitos y anunció que este viernes le corresponde a Mayarí ciudad, mientras que mañana entregarán el líquido a Céspedes y sus ramales hasta la avenida Lecusay.

La O Gómez anunció que a las 4 de la tarde de hoy cerrarán las válvulas centrales cercanas al parque Carlos Manuel de Céspedes, buscando reforzar la distribución en el reparto Primero de enero.

El director de acueducto y alcantarillados en el municipio, dijo además que en las últimas horas hubo afectaciones del servicio de agua en Nicaro, por una avería eléctrica, y en la comunidad de Santa rita (Levisa) por salideros, lugares donde ya buscan las soluciones.

En relación con la bomba sumergible del Cocal, para abastecer a los consejos populares Mayarí ciudad y Primero de enero, La O Gómez agregó que este fin de semana deben recibir el motor reparado para comenzar el montaje en los primeros días de la próxima semana.