Avería en bombeo de pozo 27 limita llegada de agua a Nicaro

Imprimir

Pzo de agua en NicaroTécnicos de la empresa de acueducto y alcantarillados en Mayarí, evalúan las condiciones de la bomba sumergible del pozo 27 en la Terraza de Levisa, con avería desde hace algunas horas.

Este sistema es fundamental para impulsar el agua hacia las zonas altas del Consejo Popular de Nicaro, por lo que en esas áreas hay déficit de abasto, según informó este jueves Nolberto Lao Gómez, director de la citada empresa.

Hoy será extraída esta bomba, ubicada a poco más de 10 metros de profundidad, para realizar un análisis mecánico-eléctrico preciso y determinar las causas que paralizaron su funcionamiento, refirió el directivo.

Las áreas más afectadas son las barriadas de La Caballeriza, La Cañona, línea central desde la Panadería hasta el puerto, edificio conocido como de la termoeléctrica, inmediaciones de Hospital, Cabal y edificios girones cerca del Hotel Miramar

En las terrazas de Levisa existen varios sistemas de bombeo instalados y dos de ellos, ubicados en los pozos 27 y 42, tributan de forma directa a la comunidad de Nicaro, con cerca de 12 mil habitantes.

Los especialistas aseguran que la posición del pozo 42 está asistida por una bomba horizontal y en el 27 se ubica la sumergible, considerada esta última como la de mayor fuerza de empuje, encargada de hacer llegar el líquido al tanque de redistribución situado en la loma de Cobalto.

Por el momento los trabajadores de acueducto en coordinación con la dirección administrativa de Mayarí, buscan alternativas para la distribución con carros cisternas en las áreas afectadas.