Reconocen esfuerzo de trabajadores de la cultura de Mayarí en 2021

Pin It

Asamblea culturaEl cumplimiento de los objetivos de trabajo, entre los que sobresalen la preservación del patrimonio local y desarrollar una programación cultural variada que llegue a todos los grupos en medio de circunstancias adversa por el enfrentamiento a la COVID-19, le valió este martes el reconocimiento a los trabajadores de la cultura en Mayarí.

En la asamblea de balance del sector, correspondiente al 2021, emergió la nobleza de quienes garantizaron que No hubiera apagón cultural, utilizando la creatividad y en muchas ocasiones apoyando las tareas agrícolas.

Rosalba Quiala Menéndez, directora del sistema de bibliotecas públicas, resaltó el uso de las redes sociales para promocionar y actuar en beneficio de la cultura, mientras que
Annareya Darias Fournier, responsable de la esfera patrimonial en el Museo Arcadio Leyte Vidal, significó los pasos para preservar los monumentos y adelantó que insisten en mejorar espacios como Los Planos inclinados y terminar las acciones de mantenimiento en el museo de Nicaro.

Dailín López Moraga, Presidenta de la brigada de instructores de arte José Martí en Mayarí, subrayó el rol de esa fuerza en el uso creativo de las nuevas tecnologías y en especial las propuestas llevadas con pasión hasta las comunidades y sitios vacunales.

El desarrollo de cinco jornadas de la cultura en las zonas y la celebración del día nacional del son resaltaron en 2021, hecho que reverencia el trabajo, al decir de Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sector cultural en el territorio.

El escritor e investigador Félix Cabrera Martínez, recordó el desarrollo de eventos como el literario José Juan Arrom, donde se puso de manifiesto la utilización de novedosos resortes para exponer el arte en medio de limitaciones como las generadas por al Sars-Cov 2.

Cabrera Martínez destacó la necesidad de sumarse al sistema de ciencia, presentando proyectos que sean integradores y buscando el financiamiento necesario para asumir nuevas dimensiones desde la cultura.

El también escritor Modesto Caballero Ramos evaluó como valiente todo lo hecho por los trabajadores de la cultura en 2021 y sugirió acelerar procesos que permitan la entrega de altos estímulos con la medalla Raúl Gómez García.

Durante el intercambio, el maestro de la música Jorge Cabreja Rondón, director de Los Tainos de Mayarí, significó que las manifestaciones artísticas están hoy en su mejor momento, inspirados además en las nuevas instalaciones puestas a disposición del pueblo.

El impacto de la COVID-19 dejó un saldo de 26 miembros de este sector fallecidos en toda la provincia de Holguín al cierre de 2021, mientras que más de quinientos contagiaron con la enfermedad.

En medio de una compleja situación económica para el país, el presupuesto del estado destinó a Holguín más de 75 millones de pesos, sólo para el pago a los artistas que No pudieron trabajar durante los últimos doce meses.

Milagros Yanet Ortiz Castillo, Miembro del Buró municipal del partido para la atención a la esfera político ideológico, felicitó a los trabajadores de la cultura y conminó a seguir fortaleciendo el trabajo con propuestas variadas y asequible a todas las comunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?