12 lesionados en accidente del tránsito en Mayarí, dos de ellos en estado grave

Imprimir

accidenteUn accidente del tránsito ocurrido sobre las 7 y 30 de la noche de este sábado en la zona de Castillito en el municipio de Mayarí, dejó un saldo de 12 lesionados, dos de ellos en estado grave.

El niño de tres años de edad, Yuniesqui Simales Peña, en estado muy grave, es atendido en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja de la ciudad de Holguín, mientras que Yudelkis Peña Fonseca, considerada como grave, recibe atención especializada en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, también de la capital provincial.

Al ofrecer la información, Elsa Idalmis Aguilar, jefa del cuerpo de enfermería en el hospital Mártires de Mayarí, aseveró que entre los lesionados se cuentan los niños Rosa Amalia Simales Peña, de 9 meses de nacida, Asli Alejandra Pelegrín Aldana, de dos años de edad, Moisés Sánchez Batista, seis años y Leandro David Jardines Pérez, de 15 años de edad.

Del lamentable accidente resultaron también impactados Rosa Aldana Pérez, Yarisley Pérez López, Ramón Sánchez Palmero (cochero), Sucel Batista Ruíz, Yudelvis Peña Fonseca y Daniela Verdecia Batista

La rápita atención recibida en el hospital general docente Mártires de Mayarí y el posterior traslado a centros especializados de la provincia de Holguín, contó con el seguimiento cercano de las máximas autoridades locales.

En el caso del niño Yuniesqui Simales Peña, la jefa de enfermería del hospital mayaricero, acotó que llegó en estado crítico al centro y hubo que realizar ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia, con el equipo de cirujanos de esa institución, hecho que aseguró los parámetros que permitieron el traslado satisfactorio.

Agregó la especialista que todos los pacientes están bajo observación y el conductor del coche impactado en el accidente, Ramón Sánchez Palmero, fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de Castillito, carretera Mayarí-Moa, cuando un auto rentado en la provincia de Santiago de Cuba impactó contra un coche de tracción animal donde viajaban once personas.

Los peritos policiales continúan las investigaciones

(Foto tomada de Facebook)