Abanderan en Mayarí al movimiento de apoyo Sembrar Con Ciencia

Imprimir

Riego en el campoEl grupo rector del movimiento Sembrar con ciencia en Mayarí, fue abanderado en la tarde de este lunes en acto presidido por Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del comité municipal del partido.

La novedosa fuerza, integrada por estudiantes de agronomía, profesores de esa materia, investigadores vinculados a la esfera de la agricultura y campesinos de avanzada, incentiva el uso de la ciencia y la técnica en aras de una alimentación nutritiva y saludable para todos, y contará con participación intersectorial y multisistémica.

En el acto de abanderamiento estuvo presente Wilmer Figueredo Sánchez, intendente en funciones, así como representantes universitarios de Holguín y Mayarí.

José Luis Rubio Ventura, Delegado de la Agricultura en el municipio, destacó la trascendencia de esta fuerza y detalló algunos de sus compromisos.

La novedosa iniciativa busca fortalecer la conexión de los actores que conforman los Sistemas Alimentarios Locales con ciencia e innovación, favoreciendo la participación de estudiantes, científicos y expertos, junto a productores y el Gobierno.

Entre los objetivos destaca promover la implementación de la Ciencia e Innovación en los Sistemas Alimentarios Locales, a partir de las características de cada territorio; incentivar la comunicación efectiva entre los diferentes actores dentro de los Sistemas Alimentarios territoriales; y Contribuir a la capacitación de los actores municipales para la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Dagmar Abad Noa, primera secretaria del comité del Partido en Mayarí, significó la importancia del actual proceso, que busca garantizar la soberanía alimentaria de la nación.