Primero de Mayo: Efeméride de reconocimiento al esfuerzo y unidad de los holguineros

Imprimir

Trabajadores CTCLa celebración por el Día Internacional de los Trabajadores será jornada para reconocer el esfuerzo y contribución de los operarios de los triciclos motorizados en la ciudad de Holguín durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, que con voluntaria disposición y actitud solidaria se sumaron a tareas de apoyo y de respuesta rápida para contener el impacto de la peor crisis sanitaria afrontada por la humanidad en los últimos años.

Festejan el Primero de Mayo satisfechos de haber colaborado en el traslado de pacientes y del personal de salud en momentos complejos de la transmisión del virus SARS CoV-2, e inmersos en la reanudación de la actividad del transporte público en el territorio muy afectada en el pasado año por las medidas de restricción de movimiento.

El escenario proletario será ocasión para patentizar el respaldo a la Revolución y exigir el cese del bloqueo que tiene un impacto devastador en el transporte al impedir los suministros de combustible a Cuba.

Los triciclos motorizados desde mediados de 2017, bajo el sistema de arrendamiento, recorren principales y priorizadas rutas de la Ciudad de los Parques, la tercera más poblada del país con más de 300 mil habitantes, y prestan servicio en ocho piqueras, ubicadas en puntos claves de alta demanda de transportación de pasajeros como hospitales, terminales de ómnibus y zonas urbanas de la periferia.

De los 170 vehículos de este tipo aprobados por el Ministerio de Transporte para la capital provincial, 133 circulan en estos momentos —29 de ellos continúan prestando apoyo al sector de Salud—.

Su prestación constituye una alternativa de transportación urbana organizada y confiable en el orden vial y sanitario. En lo que va de año han realizado —cumpliendo los protocolos higiénicos de la actual situación epidemiológica— más de 317 mil viajes con los que se han beneficiado más de un millón de pasajeros.

La fiesta del proletariado mundial acontece en Holguín en un escenario que da paso a nuevos actores económicos y al perfeccionamiento del sistema empresarial estatal en busca de una mayor autonomía, eficiencia y competitividad que favorezcan la producción de bienes y servicios y al bienestar de la población.