Incentivan formación vocacional desde industria eléctrica mayaricera (+Audio)

Imprimir

Proyecto termoIncentivar la formación vocacional y estrechar los lazos con la comunidad, está entre los objetivos del proyecto Mi escuela-Mi Empresa, auspiciado por la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez en Mayarí.

La iniciativa comenzó este miércoles con estudiantes de sexto grado del seminternado Amistad con los Pueblos, del Consejo Popular de Felton y posibilitará que los niños conozcan los procesos tecnológicos en la mayor industria generadora de energía del país, explicó Maite Cruz Aldana, responsable de capacitación en la empresa termoeléctrica y promotora del proyecto.

Durante la aplicación de esta iniciativa los niños realizarán una serie de visitas a la industria, confirmó Pavel Aguedo Marrero, comunicador institucional en la referida termoeléctrica.

En la escuela Amistad con los Pueblos, los estudiantes de sexto grado conocieron de los beneficios del proyecto y mostraron deseos de concretar además los círculos de interés relacionados con el centro productivo.

La interacción entre la escuela y la termoeléctrica de Felton siempre ha existido y ahora toma más fuerza” aseveró Mariulis Cruz Leyva, directora del citado seminternado, ubicado en el segundo pueblo del Consejo Popular de Felton.

Escuche aquí