Funcionan las primeras MIPYMES en Mayarí, conózcalo aquí 

Imprimir

Mipymes en MayaríDesde la implementación de los nuevos actores económicos y con la creación del grupo especializado para la atención a los mismos en el municipio de Mayarí, se han presentado 12 personas interesadas en esta nueva forma de gestión, 2 para Cooperativas No agropecuarias y 10 para las micro, pequeñas o medianas empresas, MIPYMES.

De ellos se han enviado al Ministerio de economía y planificación, mediante la plataforma digital, 8 solicitudes, 4 a la espera de aprobación y cuatro aprobadas como MIPYMES:

1. Ernesto Yanier Olivero Cruz, elaborador y comercializador de Vinos. Se proyecta trabajar con 19 trabajadores. Vecino de Calle 50 No 19, Reparto Juan George Soto. (Teléfonos 24503897 y 53147418).

2. Eduardo Alexis Reyes Cabrera, producción y comercialización de espumas flexibles, rígidas y semirrígidas y sus derivados en colchones; además accesorios para el acabado de los muebles como tapizados de sillas, sillones, sofá, sofá camas para oficinas, talleres, hoteles, restaurantes, locales públicos y viviendas; por otra parte almohadas, cojines, acolchados, edredones y otras piezas conformadas de espuma como partes de las producciones secundarias del proceso de elaboración; así como los desperdicios de la materia prima que la producción genere; también accesorios para vehículos automotores como asientos y otros. suelas y partes de cuero para calzados. Se proyecta trabajar con 36 trabajadores. Vecino de Avenida Coronel Despaigne Entre General Portuondo y Robothan de Dios, Consejo Popular El Naranjal. (Teléfonos 24504731 y 54278262). Este ciudadano está disolviendo la MIPYME, debido a problemas de financiamiento desde el exterior para la compra de materia prima, pero aún No hay confirmación de este proceso por parte del Ministerio de economía y planificación

3. Arnaldo Pupo Ramírez, elaboración, distribución y servicios de comidas en restaurantes, tanto de bar, cafetería, kiosco-bar y otros. Se proyecta trabajar con 8 trabajadores. Vecino de Avenida Antonio Maceo # 17/ Leyte Vidal y Carlos Manuel de Céspedes. (Teléfono 55047545).

4. Miguel Alejandro Torres Pavón, con la Denominación de Nuevo Mundo, Prestar servicios de recogida de desechos no peligrosos de hogares y empresas que pueden contener o no desechos recuperables mezclados, así como materiales reciclables, desperdicios en lugares públicos, desechos de actividades de construcción y demolición. Se proyecta trabajar con 12 trabajadores. Vecino de Edificio 2 Apartamento 20 Barrio 2DO Pueblo Felton. (Teléfono 51417329).