El tifón de Mayarí regresó con vientos huracanados

Imprimir

Franci texido bienFrancis Texidó, conocido ya por todos como el tifón de Mayarí, sufrió al ver sus cachorritos perder ante los combativos Alazanez de Granma 5 carreras por 2, en el primero del doble sabatino en el terreno de la Escuela d e iniciación deportiva (EIDE) Pedro Diaz Coello de la ciudad de Holguín, en medio de los juegos de la Zonal Oriental de beisbol Juveníl.

El zurdo mayaricero que recién cumpliò sus 17 años (1abríl 2005) se plantó en la lomita en el Segundo choque y como dice el refrán "llegó el comandante y mandó a parar", solo le dieron dos sencillos, propinó 5 ponches, regaló 3 bases y ganó el partido 12×0 ko en 5 episodios, llegando así a su quinta victoria con un salvamento y su cuarta lechada en línea.

Al término del partido lo entrevisté vía WhatsApp y me confesó: estoy muy contento...dedico esta victoria a mi escuela, a mis entrenadores y en especial a mis Padres que me apoyan mucho y vinieron desde Mayarí a verme lanzar…acotó así el prometedor pelotero del reparto Juan George Soto en Mayarí.

Las 4 lechadas de Texidó han sido repartidas una a Santiago de Cuba, una a Guantánamo y dos contra Granma; lástima que no había velocímetro o pistola para medirle la velocidad a este chiquillo que sus vientos huracanados contra Santiago allá en la tierra caliente Llegaron hasta las 91 millas por horas.

Esto de 4 lechadas en línea si no es un récords es un buen averaje en cualquier béisbol del mundo. El primer choque lo perdieron los cachorritos del inquieto Lugdi Pineda con fracaso para Luis Guerrero de Rafael Freyre.

Hoy domingo el también rápido Jorge Luis mansolo (Bàguano) con registro máximo de 88 millas, trabajará en el primero del doble, mientras en el Segundo porque son 4 desafíos contando uno pendiente, aún está por definir; pero pudiera ser Álvaro Cobas de San Germán convertido en mayaricero ya que reside en Guaro con su esposa y su bebé.

Hay grandes probabilidades que los cachorritos de Pineda Jueguen una subserie de tres partido contra Guantánamo los días 28 y 29 en el Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí y así la afición mayaricera podrá ver a Francis Texidó antes de su partida en los próximos días para los entrenamientos de la preselección Cuba.