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La Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí deposita su atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social.
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Comentarios
Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir los amteriales para terminar su vivienda que comenzó por Esfuerzo Propio y quedó a medio hacer al no llegar materiales destinados a esta modalidad a las tiendas a tales efectos y los pocos que llegan quedan en subsidios y manos de quienes pueden asistir con un nivel de urgencia que ella no puede pues vive sola y tiene disímiles enfermedades crónicas (razón, esta última, por la cual fue ingresada hace aproximadamente dos meses y permanece bajo tratatmiento y cuidados médicos), además de tener ya 79 años de edad y nunca la han visitado para tales trámites, aunque ya me he acercado al delegado de su zona para el asunto en cuestión.
Esto es ólo el resumen de la situación porque la historia es un tanto más larga, pero aquí está la esencia de dónde rádica el problema.
Saludos y gracias de antemano.
Esperando la respuesta de las personas competentes para dar respuesta y solución al caso.
Saludos cordiales,
Yony Cabrera Parra.
Esperando una respuesta positiva al caso antes planteado de mi madre aún,
Yony Cabrera Parra.
1- A los nuevos núcleos creados no se le entregarán keroseno. En la demanda de combustible doméstico se deben incluir en la columna otros en la hoja de los pendientes. De constituirse un nuevo núcleo que no se halla adquirido el módulo eléctrico en las entregas anteriores lo reflejaran en la tabla de los núcleo que adquirieron el módulo en la columna otros.
2- A los trámites de alta por nacimiento, altas parciales o totales, procedentes de otras provincias no se le dará keroseno.
3- Dentro de la provincia los trámites de altas parciales o totales, solo se incluirán en los registros de keroseno y se informarán al suministrador (CUPET) si estaban en un núcleo pendiente (NP). Previo certifico y nota aclaratoria reflejada por la Oficina de Registro de Consumidores en el modelo 6 de baja.
4- Los consumidores que se encuentran registrados en un núcleo que hayan adquirido módulo y se trasladen para un núcleo que este pendiente por adquirir el módulo no se puede informar este consumidor en la información de keroseno que se emita al suministrador.
Además la compañera Vivian Romero, Directora Comercial en funciones, de la nuestra empresa, refiere que las personas que cogieron módulos de cocción el país hace entrega una vez al año, en los meses abril y mayo la reserva del producto keroseno y alcohol de acuerdo a la composición de núcleo, es la percápita a entregar al cliente; la reserva de estos renglones es precisamente para casos excepcionales, tal es el caso de ciclones, inundaciones, problemas en el sistema eléctrico nacional.
Aun cuando se realizó la visita a la zona de la Siberia, para tratar de contactar con la Promovente, y darle respuesta personalmente por parte de la Dirección de nuestra empresa, no logramos encontrarla, por lo que emitimos la respuesta la Portal de Ciudadanos con el ánimo de que la persona que emitió la queja lea nuestra respuesta y si no se encuentra convencida, se acerque a nuestra empresa, a la oficina de Atención a la Población.
Atentamente,
Florencio Leyva Olmos
Director General
Que mal actitud tiene ella pero al final uno se queja y no hacen nada al contrario se hace más fuerte y uno más vulnerable tengo 3 niñas y estoy viviendo apretado y no así ayudan un día a ella le tocará dicen que tiene 2 casas y hace sus negocios pero bueno no hay peor ciego como el que no ve
Aunque no nos quedamos convencidos con el control y haciendo creible su inquietud se realiza un análisis profundo en cuanto al maltrato a los ciudadanos y se procede a realizar una sanción a ambas por incurrir en una indisciplina laboral hacia la población , a una amonestación pública antes el colectivo de trabajo.Continuaremos dándole seguimiento al tema con el objetivo que no se vuelva incurrir ,pues son ustedes el termómetro que nos ayuda a brindale un servicio con eficiencia .De tener otra inquietud o estar insastifecho con la respuesta puedes contactarnos a travéz del télefono 24503620 o personarse a nuestra unidad ,disculpe por haber sido molestado y muchas gracias por confiar en quienes hoy tenemos la ,máxima responsabilidad que la población no sea maltratada.
SALUDOS
Respuesta a la insatisfacción sobre la beca de la Filial Lidia Doce Sánchez.
Nuestra Filial cuenta con 2 residencias estudiantiles la beca no. 1 con una capacidad de 60 estudiantes mixta y la beca No.2 con capacidad de 40 hembras.
En la continuidad de este curso 2020-2021 no se ha podido becar a los continuantes ni a los de nuevo ingreso por no contar con los colchones ya que estos los está utilizando la dirección de salud en pacientes con la covid, se han incorporado a las becas los estudiantes más distantes como Marcané, Birán, Cosme, Felton, Guatemala, Caridad.
En estos momentos se nos entregaron por parte de salud 42 colchones faltando 58.
A medida de que se entreguen los colchones se albergaran los estudiantes, aclarando que no todos los estudiantes con necesidad de beca podrán becarse por nuestra capacidad de beca además recordar que tenemos que mantener el distanciamiento entre los estudiantes.
Dra. Liset Torres Rojas
Directora
¿Cuando se fumiga?
¿Cuando exista un brote de Dengue?
Recordar que la prevención es la mejor medicina... Es ahorro de recursos... Y se cuida la salud del pueblo...
Por favor, tomar medidas desde el gobierno para que sea fumigada la zona.
Un Mayaricero consciente
Desde mi posición el inspector estaba detrás de mí, hizo algunas preguntas sobre medios de desinfección, y yo incluso respondía algunas preguntas y mostré mi gel de manos. De pronto en la conversación con mi compañera de trabajo, yo me llevo la mano a la mascarilla y me la acomodo, pues al hablar ella se puede correr.
En ese momento el inspector me pidió el carnet de identidad y me multó, alegando de que YO NO TENÍA PUESTO EL NASOBUCO.
Como es lógico a mí me insultó tal grado de injusticia y la manipulación de aquel compañero, al inventar y mentir. No paraba de llorar y gritar de la impotencia. Le expliqué que claramente él había visto que yo tenía mi nasobuco bien puesto. Que yo soy una paciente vulnerable y me cuido el doble por ser Diabética, además de una Ptosis Renal y Neurosis Depresiva. En mi trabajo soy una trabajadora que promueve y colabora con el autocuidado personal. El compañero me dijo que de todos modos me iba a aplicar la multa, y que NADIE en Salud Pública se atrevería a cuestionar su autoridad, ya que tenía más de 32 años de trabajo.
Presentes en el lugar estaban varios trabajadores de testigo, dispuestos a declarar, y muchos otros escucharon también al inspector hacer abuso de su autoridad, al manipular los hechos, pues yo siempre tuve mi nasobuco correctamente colocado.
¿De qué manera se le explica a alguien qué ha sido multado con $2000 por acomodarse la mascarilla en un acto de total responsabilidad?
Fui multada por tocar mi mascarilla. ¿A donde me puedo quejar y ser escuchada?
En la televisión vemos como nuestros dirigentes hacen lo mismo y se acomodan su mascarilla, me he dirigido a Atención a la Población del Gobierno, al Policlínico Universitario 26 de Julio y al Centro Municipal de Higiene y Epidemiología y aún tengo la multa puesta.
Espero que mi situación se solucione por esta vía.
Cordialmente,
Deisy Marays Martínez Martínez
CI: 65111313216
Móvil: 56402380
Centro: Empresa de Materias Primas
Ocupación: cajera pagadora
Número de multa: 693596
Se dijo, por ejemplo, que los precios los particulares debían subirlo solamente hasta 3 veces su precio, a fin de no abusar de la población, y que serían tomadas medidas con los infractores.
Duele ver qué no son los particulares quienes están echando carbón a la inflación, pues en general todos los cuentapropia han subido precios de forma moderada.
El particular ahora vende las pizzas en 10 pesos... ¿Como puede ser que las instituciones de gastronomía vendan en 15 pesos una pizza de menor calidad?
Una morenita (los pastelitos pequeños con algo de almíbar) antes el Estado los vendía en 0,45 centavos... Ahora pude verlas en la Gastronomía en 6 pesos... Un kake que antes costaban 13 pesos, pude verlo en baja calidad en 98 pesos vendidos por la Gastronomía. Me pregunto: Si el Estado regula que el particular solo puede triplicar los precios... ¿Porqué las instituciones del Estado multiplican sus precios por 8, por 10, por 15?
Mayarí como pueblo, junto a sus dirigentes, hemos protagonizado tareas y procesos en otros momentos y hemos salido adelantes sobre la marcha. Ahora también lo haremos...
Mantengo la idea de que las personas que nos dirigen comen la misma comida, también viven de una cuota, también hacen colas, también viven de un salario... Entonces, no hay que esperar a que el pueblo diga que el dinero no alcanza para tomar medidas porque la cuenta, se mire por donde se mire... No da... No da
Un claro ejemplo, el PAN DE LA BODEGA... Pésima calidad, y es triste que no se corresponda la calidad- precio.
Ya el pan no cuesta 0,05 centavos donde había que agarrar lo que llegara a la tienda subsidiado... Ahora todos pagamos nuestro pan, no hay subsidios por el medio... Así que estamos en todo el derecho de exigir toda la calidad que debe tener, y ser atendidos por nuestros dirigentes en este tema. Creo no ser el único preocupado.
Concluyó: Ese pan que está llegando a la bodega, no vale un peso... Yo creo que ni 20 centavos.
"Cambiar todo lo que deba ser cambiado..." Podemos ir empezando por cosas sencillas como la calidad de lo que casa día es desayuno y merienda para nuestros niños
El pasado 12 de noviembre pague la factura eléctrica de mi madre utilizando la pasarela de pagos Transfermovil, una plataforma ampliamente sugerida por nuestro presidente de la República Díaz-Canel, en el proceso de informatización de la sociedad.
Aunque realicé el pago una semana antes, el día 18 de noviembre fue enviado al domicilio de mi madre un inspector de la Empresa Eléctrica a cortar el servicio, pues según ellos no se había efectuado el pago. Mi domicilio estaba cerrado (mi madre en el trabajo y mi niña -la cual tiene 18 meses y tiene un soplo en el corazón- estaba en el cuido)
A pesar del candado en la portería, esto no impidió al inspector romper la cerca, incurrir en un DELITO de allanamiento de domicilio y cortar el servicio eléctrico.
Al medio día mi madre llegó a casa, se percató del suceso y llamó a las oficinas de la empresa eléctrica, el jefe de los inspectores le confirmó que ciertamente su factura estaba pagada y le puso al teléfono al inspector que había cortado la electricidad, el cual dijo que "no se hacia responsable por el listado que le habían entregado, y que pensaba ir a la casa a volver a poner la corriente, pero que se había arrepentido en ese momento y que mi mamá se preparara para las consecuencias de permanecer sin corriente" usando frases como "ahora vas a sufrir porque ya no voy"... Finalmente le colgó el teléfono a mi mamá. Como es lógico mi mamá notablemente ofendida y maltratada repitió la llamada, a la cual el jefe de los inspectores le dijo que trataría de resolver la situación. Nunca fue así.
El contador esta a nombre de Raul Fernandez Ruta 41, codigo 0770
Mi mamá estuvo injustamente 30 horas sin electricidad, durmiendo a oscuras y preparando los alimentos de la bebé en la casa de vecinos.
Le fue restituido el servicio gracias a gestiones del propio gobierno de Mayarí en hombros de su presidente, no porque el inspector se acordara de resarcir su error.
Por el agravio, la suspención del servicio de manera injusta, la invasión de domicilio, la falta de respeto como cliente y demás maltratos recibidos... mi madre se entrevistó con el director de la Empresa Eléctrica, el 20 de noviembre. El cual aseguro a mí madre que sería abierto un proceso de análisis y que sería informada de los responsables y las medidas tomadas con cada uno de ellos.
Aún por estas fechas mi madre espera con absoluta confianza en el proceso y en nuestros dirigentes, pero la respuesta no llega.
La cerca se la arreglaron? lo dudo, y quien pago ese arreglo?. Hay que empezar a defenderse con la ley estimados... al menos asi pienso yo.
• Cerraron la Planta de Níquel RRL por ineficiencia y obsolescencia tecnológica por el deterioro de los años.
Fueron desapareciendo con el tiempo:
• El Motel Rancho,
• El Cabaret Los constructores.
• La Casa de Cultura.
• Una tienda de productos Industriales en el 2.
• Los dos cines ya no lo son (Que eran de circuitos de estrenos).
• El Dancing Light se convirtió en restaurante que también se convirtió en bar cafetería que parece que pronto desaparecerá también porque su techo está semidestruido y no se ha reparado.
• El Círculo Social ya no funciona.
• Villa Nicaro está al servicio de los técnicos rusos que trabajan en la termoeléctrica y no tiene capacidades para la población de hospedaje, solo de alimentación en horario de almuerzo, no oferta comida.
En resumen, las pocas ofertas recreativas han ido desapareciendo y no precisamente por la COVID, muchísimo tiempo antes.
Pienso que el gobierno va a tener que pensar un poco mejor las cosas y sí reparar la estrella, pero dejársela a la zona Levisa-Nicaro para cuyo objetivo se creó y que en estos momentos no posee áreas recreativas casi ninguna, nuestro niños no merecen ese maltrato.
Fidel Castro Ruz
Clausura del XXIV Consejo Nacional CTC 13/9/59
1- Por que en Guaro se implementa una política de atención a las embarazadas muy distinta a la que tiene el propio municipio, la provincia y el país, cuando Guaro forma parte de Cuba.
2- Por que tenemos que recibir como respuesta que ya se dieron los 5 turnos correspondientes a las embarazdas y si queremos comprar aceite tenemos que hacer la cola igual que el resto de la población?.
3- Las embarazadas que trabajan para poder comprar tienen que estar todo el día velando a que llegue el carro con la mercancia para poder alcanzar 1 turno.
4- Acaso la atención a las embarazadas constituye un problema en Guaro que se piensa que con esa cantidad de turnos se le da una atención especial.
Sobre el tema ya he presentado 2 quejas, una el día 17/8/20 de forma personal sin respuesta aun a pesar de haber dejado los datos y # téléfono y la otra ayer 17/9/20 por teléfono.
Espero poder tener una respuesta, porque cada día la experiencia en Guaro es peor e indignante por las respuestas que uno tiene que escuchar ante la necesidad de adquirir un producto y la aplicación de una política muy distinta a lo que se dice y se aplica en el propio municipio, provincia y país.
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