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La Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí deposita su atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social.

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Comentarios   

# Thg 12-10-2022 18:41
Hola hasta cuando va a ser la indolencia y falta de respeto en Guatemala con el transporte público que sale cuando quiere y trabaja el día que desea /cuanto no se pincha está rota/ y no ponen otra guagua por ella y todo el mundo callado y a nadie le duele
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# Yosvanis Cruz Carballosa 21-09-2022 17:15
Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y la falta de responsabilidad de los directivos de Acueducto o Comunales (el que sea responsable de la actividad). Van a provocar un brote de enfermedades en una zona donde predominan los adultos mayores y niños; si no actúan con prontitud para reparar la tupición que existe.
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0 # Dania 16-09-2022 09:50
Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la emisión del carne de identidad y no se ha podido concluir porque no hay contacto alguno con la referida oficina! En este portal, tampoco aparece nada. Solo referencias al carné de identidad, pero el trámite inicial no es con ellos, sino con el Registro Civil. Atentamente Dania
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# Portal del ciudadano 16-09-2022 16:28
En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información:
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# Portal del ciudadano 16-09-2022 16:26
Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.
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# Yony Cabrera 06-09-2022 11:22
Buenos días, primero que todo.
Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir los amteriales para terminar su vivienda que comenzó por Esfuerzo Propio y quedó a medio hacer al no llegar materiales destinados a esta modalidad a las tiendas a tales efectos y los pocos que llegan quedan en subsidios y manos de quienes pueden asistir con un nivel de urgencia que ella no puede pues vive sola y tiene disímiles enfermedades crónicas (razón, esta última, por la cual fue ingresada hace aproximadamente dos meses y permanece bajo tratatmiento y cuidados médicos), además de tener ya 79 años de edad y nunca la han visitado para tales trámites, aunque ya me he acercado al delegado de su zona para el asunto en cuestión.
Esto es ólo el resumen de la situación porque la historia es un tanto más larga, pero aquí está la esencia de dónde rádica el problema.
Saludos y gracias de antemano.
Esperando la respuesta de las personas competentes para dar respuesta y solución al caso.
Saludos cordiales,
Yony Cabrera Parra.
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# Yony Cabrera Parra 24-09-2022 16:43
Y, 18 días después ni una palabra al respecto de mi preocupación. Tengo entendido que las respuestas a las mismas por esta vía tienen un plazo de 7 días; ahora sólo falta que me diga la(s) persona(s) que deben hacerlo que no han podido por la situación energética nacional.
Esperando una respuesta positiva al caso antes planteado de mi madre aún,
Yony Cabrera Parra.
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0 # Sandra 07-08-2022 06:16
Hola quisiera saber cuando se va a solucionar el problema de la planta electrica del hospital de Nicaro desde hace algún tiempo no funciona y el hospital a oscuras en apagón.
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# Portal del ciudadano 09-08-2022 18:34
Saludos, gracias por escribir. El tema es de interés y la dirección de salud pública gestiona una solución. Algunos organismos, como Pinares s.a, intentaron ayudar pero el sistema que poseen instalado en uno de sus vehículos no funcionó cuando intentaron usarlo como alternativa. Continúan las gestiones y se espera una pronta solución.
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# Angel Silva Gamboa 01-07-2022 19:54
Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.
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0 # Darién Pérez Sivila 20-05-2022 03:48
Deberían mejorar la venda de dulces en la dulcería tainos pues no tienen horario fijo y hacen perder el tiempo a las personas haciendo cola desde la mañana hasta la tarde y la producción no cumple la demanda del pueblo .
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# Maria Castañeda 13-05-2022 11:19
Buenos días quisiera que alguien de Comercio explicara por qué razón el kerosene que se vende a la población este mes no le corresponde a los núcleos que son nuevos del 2017, eso es nuevo este año porque hasta ahora se le había vendido. Pero no solo eso tengo el ejemplo de mi hermana que está en ese caso aquí en La Siberia en Nicaro y ella cocina con luz brillante porque no tiene hornilla eléctrica ni de inducción ni de gas licuado, pero como muchos creo que hace ya bastante tiempo que los equipos de la Revolución energética se vendieron , ya casi todos están rotos y los que no tenemos quien nos envíe MLC a una tarjeta debemos cocinar con KEROSENE o hasta con petróleo el que consiga, por lo que son más personas las que han tenido que acudir a cocinar con este combustible, creo que es injusto porque no se ha hecho ningún censo para verificar con que cocina cada cual, pero lo que si vemos es la venta en el mercado negro de ese combustible en grandes cantidades, que posiblemente sea ese que no quieren venderle a esos núcleos , pero yo continuaré preguntando a niveles superiores si no me responden con algo que me convenza
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0 # Comercio Mayarí 24-05-2022 13:39
Por este medio le damos respuesta de la inquietud expresada por la compañera María Castañeda, residente en la zona de La Siberia, Nicaro, con fecha 12 de mayo del 2022, referente a: porque razón el keroseno que se vende a la población este mes no le corresponde a los núcleos que son nuevos del 2017, eso es nuevo porque este año se había vendido. Pues no es solo esto, tengo el ejemplo de mi hermana que se casó acá en la Siberia y cocina con luz brillante porque no tiene hornilla eléctrica, ni de inducción, ni de gas licuado, pero como muchos creo que ya hace bastante tiempo que los equipos de la revolución energética ya se vendieron y ya casi todos están rotos y los que no tenemos quien nos envíe MLC a una tarjeta debemos cocinar con keroseno o hasta petróleo, el que lo consiga, por lo que son más personas las que hemos tenido que acudir a utilizar este combustible. Creo que es injusto porque no se ha hecho ningún censo para verificar con que cocina cada cual, pero si vemos la venta en el mercado negro y por grandes cantidades, posiblemente sea este el que no nos quieren vender a esos núcleos, yo continuaré preguntando a niveles superiores sino me responden con algo que me convenza. Nuestra entidad se personó a la dirección estatal de oficoda y allí contactamos con la licenciada Niuris Ramírez, Especialista Principal de esta entidad la cual nos informó que: Cumpliendo con las indicaciones dadas a través de la Resolución 321/2017 dadas por la Dirección Nacional de Registro de Consumidores, a partir del 30 de junio del 2017 no se pueden incrementar al suministrador CUPET consumidores de alta, teniendo en cuenta lo siguiente:

1- A los nuevos núcleos creados no se le entregarán keroseno. En la demanda de combustible doméstico se deben incluir en la columna otros en la hoja de los pendientes. De constituirse un nuevo núcleo que no se halla adquirido el módulo eléctrico en las entregas anteriores lo reflejaran en la tabla de los núcleo que adquirieron el módulo en la columna otros.

2- A los trámites de alta por nacimiento, altas parciales o totales, procedentes de otras provincias no se le dará keroseno.

3- Dentro de la provincia los trámites de altas parciales o totales, solo se incluirán en los registros de keroseno y se informarán al suministrador (CUPET) si estaban en un núcleo pendiente (NP). Previo certifico y nota aclaratoria reflejada por la Oficina de Registro de Consumidores en el modelo 6 de baja.

4- Los consumidores que se encuentran registrados en un núcleo que hayan adquirido módulo y se trasladen para un núcleo que este pendiente por adquirir el módulo no se puede informar este consumidor en la información de keroseno que se emita al suministrador.
Además la compañera Vivian Romero, Directora Comercial en funciones, de la nuestra empresa, refiere que las personas que cogieron módulos de cocción el país hace entrega una vez al año, en los meses abril y mayo la reserva del producto keroseno y alcohol de acuerdo a la composición de núcleo, es la percápita a entregar al cliente; la reserva de estos renglones es precisamente para casos excepcionales, tal es el caso de ciclones, inundaciones, problemas en el sistema eléctrico nacional.

Aun cuando se realizó la visita a la zona de la Siberia, para tratar de contactar con la Promovente, y darle respuesta personalmente por parte de la Dirección de nuestra empresa, no logramos encontrarla, por lo que emitimos la respuesta la Portal de Ciudadanos con el ánimo de que la persona que emitió la queja lea nuestra respuesta y si no se encuentra convencida, se acerque a nuestra empresa, a la oficina de Atención a la Población.




Atentamente,


Florencio Leyva Olmos
Director General
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# Esperanza Arias 20-04-2022 08:28
Saludos y gracias al portal por esta oportunidad. Quiero emitir esta inquietud porque desde el 2002 mi casa fue valorada como deterioro creciente. Vivo con mi hijo, siclémico SS, con todos los órganos deteriorado y mi mamá tiene 89 años. La situación va empeorando porque mi casa está en peligro de derrumbe hacia el río Mayarí. Trabajo en el sector de la gastronomía. Aunque fuimos afectados severamente por el huracán Ike hasta hoy no aparecemos en ningún plan de reconstrucción. Desde el 2007 aseguraron que nos iban a propiciar otro local y nada. Buscando información con los responsables de construcción en el PP no he tenido respuesta satisfactoria. Necesito ayuda. Leyte Vidal número 77. Gracias
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# Catalina Leyva Peña 20-04-2022 23:25
Hola ni aparecerás en ningún plan pues ellos ponen a quienes le parecen y lo que tienen actualmente es un negocio con el cemento . No te has dado cuenta que todos los organismos responden las quejas y planteamientos hechos en el portal y la vivienda es la única que no responde
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# Grethel la de Guaro 20-04-2022 08:23
Hola. Quiero que den respuesta a la situación de la familia de Yosvani Céspedes, vecino de Guaro 1. Aquí iniciaron la reconstrucción de la casa y la dejaron sólo con el inicio, abrieron los huecos y se fueron, desde hace varios meses. Las 5 personas sobreviven literalmente en un cuarto, con una niña menor, esperan respuestas, una solución porque ahora las lluvias ponen más difícil el panorama.
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0 # Mario Arzuaga 05-04-2022 23:14
Hasta cuando va a ser el descaro que tiene vivienda con la distribución de cemento y acero estoy por terminar mi vivienda desde 2019 y fuy a ver la que atiende esfuerzo propio y me dijo que ahora no me tocaba que habían otras preoridades casos del gobierno y le digo q solo me falta terminar la cocina y terraza me dijo espera y le dije hasta cuando.me respondió eso a mí no me importa tienes que esperar que hay personas por encima de usted que son preoridad
Que mal actitud tiene ella pero al final uno se queja y no hacen nada al contrario se hace más fuerte y uno más vulnerable tengo 3 niñas y estoy viviendo apretado y no así ayudan un día a ella le tocará dicen que tiene 2 casas y hace sus negocios pero bueno no hay peor ciego como el que no ve
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0 # Adrián Daniel 05-04-2022 23:07
Buenas noches . Quisiera saber cuando van a instalar servicio telefónico en Mayarí nuevamente es decir asignar en la parte Centro ciudad
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# Andrés Rdguez J.Grupo Comercial ETECSA 12-04-2022 09:33
Actualmente no se cuenta con disponibilidad para instalar nuevos servicios telefónicos a la población en el centro de la ciudad. Durante este periodo la inversiones en el municipio han estado encaminadas a mejorar la cobertura y el acceso a internet por la red móvil con la instalación de nuevas radiobases.
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0 # Abel Gómez 05-04-2022 23:03
Hola quisiera saber cuando van a comercializar el servicio Nauta hogar para la localidad de Guatemala y Camilo Cienfuegos hace más de 2 años esperando que me avisen y nada
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0 # Andrés Rdguez J.Grupo Comercial ETECSA 12-04-2022 09:28
Actualmente en el consejo popular de Guatemala y abarcando la zona de Camilo Cienfuegos tenemos contratados más de 100 servicios nauta hogar. Reconocemos que aún es insuficiente la disponibilidad del mismo teniendo en cuenta la demanda. En dependencia que las condicione lo permitan iremos contactando con los clientes que lo solicitan. Teléfono de contacto Centro Multiservicios: 24502323.
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# MDL 29-03-2022 12:29
Anteriormente realizar un trámite en el carnet de identidad no se tornaba tan difícil para las personas que no viven en el mismo Mayari, existía la opción de realizar una reservación a través del teléfono, mecanismo implementado en muchos centros que presentan servicios y al que el país nos está convocando mediante el procesos de informatización de la sociedad: Proceso de utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de todas las esferas de la sociedad, recientemente esta opción desapareció, ahora la reservación se hace físicamente, solamente se reserva los lunes para la semana completa, por lo que las personas de lejos se ven obligadas a hacer una cola desde el día anterior o no alcanzan turnos y a realizar dos viajes a Mayari: 1 para reserva y 1 para realizar el trámite, además da la oportunidad para que personas inescrupulosas lucren con la necesidad de otros. ¡COMO VAMOS A PERDER UNA FORTALEZA YA LOGRADA!
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# Edilsa Sánchez 21-03-2022 09:33
Saludos. Quiero saber por qué algunos servicios vitales No se ofrecen los fines de semana. Los que trabajamos todos los días no podemos ir el sábado a la oficina de trámite porque esta no funciona y es muy complejo realizar cualquier operación para los que laboramos en la termoeléctrica, por ejemplo. También queremos saber por qué la farmacia del Reparto sólo labora los sábado hasta el medio día y cuando hay envíos de medicamentos, causando el mismo porblema citado para los que nos vamos a las cinco de la madrugada al trabajo y regresamos luego de las 4 pm, siempre de lunes a viernes.
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0 # Mario Estévez 20-03-2022 17:17
Buen espacio, pero hay que aprovechar más este lugar para colocar las medidas que adoptan contra los irresponsables que deterioran la imagen de Mayarí y también para los que van al trabajo a sentarse. Gracias
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-1 # Ismael 20-03-2022 10:14
Que mal trato tienen en la panadería de 3.50 las dependientas que hay y para agregar viene la vecina de al lado con un bolso se lo llenan de dulces para que después los vendan a 5 pesos y entonces el que está en la cola no alcance
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0 # Alipio Leyva Olmo.Adm Panadería 25-03-2022 08:17
Buen día ,luego de leer su inquietud nos dimos a la tarea de realizar un control extricto de supervisión a las dependientas y no se dectectaron en el momento de control que la mismas incumplieran con las funciones de su trabajo como se orienta en la unidad,pues se no se dectecta ventas algunas a usuarios que no sean la establecida.
Aunque no nos quedamos convencidos con el control y haciendo creible su inquietud se realiza un análisis profundo en cuanto al maltrato a los ciudadanos y se procede a realizar una sanción a ambas por incurrir en una indisciplina laboral hacia la población , a una amonestación pública antes el colectivo de trabajo.Continuaremos dándole seguimiento al tema con el objetivo que no se vuelva incurrir ,pues son ustedes el termómetro que nos ayuda a brindale un servicio con eficiencia .De tener otra inquietud o estar insastifecho con la respuesta puedes contactarnos a travéz del télefono 24503620 o personarse a nuestra unidad ,disculpe por haber sido molestado y muchas gracias por confiar en quienes hoy tenemos la ,máxima responsabilidad que la población no sea maltratada.
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# Carlos M 20-03-2022 08:59
Hola, es importante que aquí pongan también las salidas de los transporte y los días en que podemos ir a los turnos médicos en Holguín. Por lo demás todo bien, muy actualizada para saber qué pasa en Mayarí. Un abrazo
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0 # Lic Aliuska comunicadora institucional 21-03-2022 11:41
Buenos días. Ante todo agradecerle por seguir nuestro espacio en el portal del ciudadano. Dandi respuesta a su recomendación le informamos que la transportación de pacientes a consultas provinciales en Holguín se realiza diariamente, con servicio de porteador privado. La salida es desde la parada del hospital Mártires de Mayarí a las 6:00 am . Para reservar su turno dirigirse al policlínico de su área de salud con la historia clínica o documento que valide el turno de consulta del paciente, y datos del acompañante si lo requiere,   con al menos 3 dias de antelación. 
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+1 # Dania 20-03-2022 01:26
Porque no ofertan cursos emergentes o algo parecido aunque sea técnico medio en contabilidad y otras especialidades (creo que hasta de la salud si necesitamos tantos prefesionales )para que toda la población en general que desee estudiar y superarse en la vida a ver si las personas se motiva con algo y no emigran tanto
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0 # Aliuska 09-02-2022 20:24
Vivo en Mateo Sánchez Consejo naranjal, lamentablemente este barrio no cuenta con servicios de acueducto, alcantarillado, telefonía fija, los viales están en mal estado y no hay alumbrado público y está zona está relativamente cerca del centro ciudad. Creo que debería haber sido incluido alguno de estos servicios en el plan del municipio este año ya que estos NUNCA han existido en esta zona.Necesitamos que nos tomen en cuenta. Saludos y gracias.
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# Fernando 07-01-2022 10:46
buenos días tengo una inquietud muy dolida, soy trabajador del hospital mayari tengo transporte propio una moto la cual en puesto mando gobierno me daban una llamada receta para poder comprar 10 litros de gasolina para trabajar ahora me dicen que van a dar venta en efectivo, en día de ayer hice tremenda cola para comprar combustible la cual no pude comprar
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# Portal del ciudadano 08-01-2022 10:21
Gracias por escribir, tramitamos su inquietud.
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# Comensal 07-01-2022 08:46
Muy bonita la remodelación de la Pizzería de Mayarí, pero creo que deberían instruir a los trabajadores de la misma, en mejorar su presencia y evitar fumar durante el horario laboral , pues además de afectar a los clientes, es antigiénico y da mal aspecto
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# Portal del ciudadano 08-01-2022 10:22
Gracias por escribir, muy acertada su opinión, en ello deben trabajar y mucho.
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0 # Jubilada 21-12-2021 12:14
Cuando lso Bancos de todo el municipio Mayarí, van a trabajar hasta las 4 de la tarde. Ya todos los centros de trabajo en la nueva normalidad trabajan las 8 horas y ellos que son una institución tan necesaria tiene su tiempo limitado hasta las 2 de la tarde. Lo que hace que las grandes colas siempre perduren
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0 # Maestra 17-12-2021 10:14
Quisiera saber por qué a los maestros primarios que quieren hacer la licenciatura en Mayari no los priorizan en cuanto a las carreras ofertadas. Una amiga se quejaba que al solicitar plaza para ella le dijeron que las de maestros primarios estaban priorizadas para la termoeléctrica de Felton y ellas que son maestras debían estudiar Agronomía. Cómo se entiende esto si ya ellas tienen el perfil de maestras es a ellas quienes les corresponde. Es cierto que ahora lo que importa es el título universitario pero precisamente si hay para su perfil deben otorgárselos
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# Mari 13-12-2021 13:26
Quisiera que aclararan la situación de los módulos de donación de la zona de Nicaro , pues existen comentarios que se acabó y otros que los guardaron en un lugar inseguro y se hecharon a perder. Si alguno de esos rumores es cierto creo que que tenemos derecho como todos los cubanos a las donaciones.No nos dejarán sin ella
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0 # Portal del ciudadano 13-12-2021 18:09
Gracias por escribir. En breve serán publicados los detalles de este tema.
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0 # De Levisa 07-12-2021 11:41
Continúa sin aparecer en Levisa y Nicaro el módulo que nos donaron otros países amigos. Cuando nos llegue va a tener bichos
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0 # Portal del ciudadano 13-12-2021 18:10
Gracias por escribir. Este portal publicará en breve los detalles vinculados a la situación con la entrega de los módulos.
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# Reinier 02-12-2021 00:52
La candonga del paseo está deprimida , no tenemos opciones para merendar con calidad ni en la cafetería del hospital.
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0 # De Levisa 01-12-2021 09:55
Cuando llegará el módulo de donación que corresponde a Nicaro y Levisa? ya men Mayarí se lo comieron hace rato. Y he oido decir que algunos adminsitradores quieren hacer ponina con la población para pagar un carro para tarerlo, eso es el colmo
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+1 # lerida 15-11-2021 16:12
A Nicaro, hace muchisimos años le quitaron la guagua de La habana, viajabamos por 8 pasajes en la de Moa y por el tren. Ahora también le quitaron dos de los pasajes en la de Moa solo son 6 y el tren hay que ir a Holguín por nuestra cuenta con los precios que tienen los particulares, pienso que aunque sea debían poner una guagua los días que hay tren que son solo dos veces por semana y no creo que sea tanto el gasto y eso nos mejoraría muchísimo las posibilidades de viaje. No creen?
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-1 # De Levisa 22-11-2021 08:59
Concuerdo contigo en que se puede poner una guagua para los que reserven en tren porque solo por el trabajo de pasar el día en holguin esperando la salida del tren para los que reserven y no tienen familiares no es fácil. Esto ayudaría a disminuir la cantidad de personas que necesiten reservar en la guagua de Moa
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-1 # Maritza 13-10-2021 15:28
Hace falta que se acuerden las autoridades de salud que tienen que ver con habilitar la Beca de los Estudiantes de Medicina que se encuentra en la salida de Mayarí, pues los que son de Nicaro Felton y estas zonas tienen que viajar todos los días y a veces pagar 100 pesos en el dia por cuestión de transporte , sin contar la alimentación porque en la guagua de los medicos no caben todos, consideren que son estudiantes no trabajadores, no ganan salario para cubrir tales gastos
SALUDOS
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# Portal del ciudadano Mayarí 22-10-2021 14:21
De. Ciencias Médicas
Respuesta a la insatisfacción sobre la beca de la Filial Lidia Doce Sánchez.
Nuestra Filial cuenta con 2 residencias estudiantiles la beca no. 1 con una capacidad de 60 estudiantes mixta y la beca No.2 con capacidad de 40 hembras.
En la continuidad de este curso 2020-2021 no se ha podido becar a los continuantes ni a los de nuevo ingreso por no contar con los colchones ya que estos los está utilizando la dirección de salud en pacientes con la covid, se han incorporado a las becas los estudiantes más distantes como Marcané, Birán, Cosme, Felton, Guatemala, Caridad.
En estos momentos se nos entregaron por parte de salud 42 colchones faltando 58.
A medida de que se entreguen los colchones se albergaran los estudiantes, aclarando que no todos los estudiantes con necesidad de beca podrán becarse por nuestra capacidad de beca además recordar que tenemos que mantener el distanciamiento entre los estudiantes.
Dra. Liset Torres Rojas
Directora
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# Maritza 27-10-2021 08:30
Gracias por su respuesta
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+1 # Lázaro 07-09-2021 00:30
Soy cliente de las.dos sucursales bancarias presentes en Mayarí, sucursales que tienen enclavados los únicos 4 cajeros automáticos (ATM) presentes en el municipio, en un país que defiende una política de informatización de la sociedad entre las pautas para lograr un socialismo próspero y sostenible, razón que obedece a que cada vez son más las personas que reciben su salario a través de tarjetas magnéticas. Últimamente se ha vuelto una desgracia tratar de extraer dinero. Cuando no tienen problemas de conexión no tienen efectivo. Por qué sucede esto?, - si ese es el cometido de esta tecnología y responsabilidad de las entidades bancarias que los operan? Entonces por el día son tortuosas las colas para extraer, con las consabidas molestias y aglomeraciones en tiempos de coronavirus. Ya de tarde o de noche se quedan sin efectivo, los domingos no se recargan, ni se le restablece comunicación en caso de fallos eléctricos tan comunes actualmente y así se repite este ciclo macabro. Acaso a nadie le importa esto? Es el efectivo de los clientes, son los depósitos en nuestras tarjetas magnéticas que en buena ley deberían estar disponibles para cuando los necesitemos; recientemente por la radio una funcionaria de alguna de las sucursales dijo que la causa era que la población estaba retirando demasiado efectivo, si ésta fuera la causa, qué medidas se están tomando?, están las máximas autoridades enteradas de esta grave situación?, pues desde mi óptica lo es. Que nadie se ponga bravo cuando a continuacion escriba que es mucha indolencia por parte de todos los que deberían velar para que este problema no estuviera presentándose en nuestro municipio desde los directivos de ambos bancos como los dirigentes del gobierno y pcc, este tema en mi opinión necesita atención y soluciones urgentes. Supe por amistades que en otras provincias previendo esto se han activado sistemas de aviso entre los factores de la comunidad y los bancos de forma tal que cuando suceden estos inconvenientes tan inevitables como incómodos un trabajador del.banco se presenta y se soluciona el problema; pienso que es lo más lógico y justo, es el respeto que nos merecemos, por depositar la confianza en nuestras instituciones bancarias.
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-1 # Antonio 01-09-2021 21:08
Solo quiero hacer una pequeña pregunta. Qué tiempo tengo qué esperar para que me pongan las 220 en mi casa. En mi caso me dijo el inspector qué hay qué esperar de un mes a un año eso fue lo que me dijo. No entiendo esa respuesta qué me dió él. Espero que me den respuesta. Gracias.
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0 # María 18-08-2021 09:35
Quiero denunciar en medio de esta pandemia la falta de sensibilidad humana de algunas personas como el chofer del KAMAZ con chapa B146490 perteneciente a la Siderúrgica de La Pasa en Nicaro, que pasa todos los días con el camión vacío diciendo que llega hasta la pasa y no recoge a nadie sabiendo la falta de transporte que hay y sin embrago sigue mas allá de donde dice pues luego las personas pasan y lo ven hasta donde llegó. Por estos días las personas que circulan en la mañana no van a pasear , es a trabajar.
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0 # mardoquin 10-08-2021 19:18
q pasa con el agua de la caballeriza nicaro, q hace 17 dias estan sin agua , han enviado pipas pero no todos han podido alcanzar ... en la madrugada del lunes le pusieron agua a la localidad del dos nicaro, los de la caballeriza nos quedamos esperando y nunca llego, lo mismo paso el dia después agua para el dos y nada para la parte de la caballeriza .......... q eta pasando con ese servicio q estamos pagando ....
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-1 # Pedro M Lawrence Merencio 15-06-2021 08:59
Buenos dias, porfavor no he tenido niguna respuesta del escrito aller sobre la incineracion de los desechos en el consejo popular guatemala, reflexionemos sobre eso en esa zona existen bastante niños y personas de tercera edad, no queremos que se agrave esta situacion. Por favor comuniquenselo al director de comunales. gracias
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 19-06-2021 16:19
Gracias por escribir, tenga por seguro que el tema está tramitado a la dirección de la empresa de Servicios Comunales y esperamos una acción pronta en el lugar.
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0 # Pedro M Lawrence Merencio 14-06-2021 10:47
:sad:
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0 # Leviseña preocupada 08-06-2021 19:41
Soy de Levisa..vivo a una cuadra de la placita y no entiendo cómo puede ser posible que no exista ningún tipo de abastecimiento para la venta a la población de ningún alimento...somos un municipio parcialmente agricola y no veo fruto de esas tierras...que piensan hacer con este pueblo en ese tema????
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0 # Niurka 08-06-2021 09:01
Soy de Levisa y mi única hija y mi nieto viven en Holguín..cuando se piensa establecer el transporte para poder ir a verlo que hace más de ocho meses que no los veo...
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-1 # Ramon González Martínez 14-05-2021 00:31
La calle de la Marina (Leyte Vidal CMF #35) está infestada de mosquitos. Se ha informado a la Campaña...
¿Cuando se fumiga?
¿Cuando exista un brote de Dengue?

Recordar que la prevención es la mejor medicina... Es ahorro de recursos... Y se cuida la salud del pueblo...

Por favor, tomar medidas desde el gobierno para que sea fumigada la zona.
Un Mayaricero consciente
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0 # MDL 11-05-2021 15:03
Me pregunto ¿Por qué no se publica nada sobre la Covid en el municipio?
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 11-05-2021 17:03
Gracias por escribir. Por lo general publicamos un resumen aquí y el parte diario en la página institucional del portal en Facebook.
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-1 # Lulu 15-04-2021 10:20
Buenos días, hace falta que los organismos de Orden publico realicen algunos recorridos nocturnos por el poblado de La Siberia en Levisa porque todas las noches un grupo de jóvenes se reúnen (como si estuviéramos en tiempos normales) en la segunda parada de los edificios de 5 plantas a hacer ruido y hasta tomar bebidas. Ya hoy salió un caso de Santa Rita de 19 años sin fuente de infección precisada y estos jóvenes oscilan en esa edad. Ya que sus padres no los regañan que sea un inspector o un policía que lo haga. Es con casos así que se forman focos de contagios
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 16-04-2021 10:21
Saludos, esa es en verdad tarea pendiente en la que se labora. La indisciplina social sigue siendo causa fundamental del poco avance en la contención de la pandemia. Gracias por su información.
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0 # lerida 09-04-2021 14:49
Los simbolos que tiene este Portal para mostrar los accesos a los servicios de los bancos es el de BitCoin, creo deben buscar los simbolos correspondientes a los de la banca de aqui.
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 16-04-2021 10:19
Gracias por escribir, evaluamos esa acotación necesaria.
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-1 # lerida 07-04-2021 12:27
Es necesario seguir reiterando el problema de los cajeros automáticos. Cuando vengo al trabajo, paso por el banco de mi localidad Nicaro municipio Mayarí, Holguin, es increíble las colas que se hacen desde la noche anterior, jubilados que no deben estar en la calle y personas de todas las edades. Los que tenemos tarjetas estamos en un gran lio. A todos los niveles se han solicitado los cajeros automáticos, se habia informado que con los cambios de moneda los de CUC iban a ser reubicados, aquí en las localidades de Nicaro-Levisa se planteó que iban a poner uno en cada banco y la situación está cada vez peor, y más ahora con ese horario que tiene esa entidad, hasta hemos escuchado que la administración pone todo tipo de trabas para evitar que se ponga el cajero (parece que es mucho más trabajo y control para ellos), nadie piensa en la población y los peligros que entraña en estos momentos de pandemia, semejante tumulto de personas reunidas en un mismo lugar. Estoy altamente preocupada.
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-1 # Deisy Marays Martínez Martínez 01-04-2021 09:38
A través de la presente tengo a bien establecer recurso de apelación, ya que el día 29 de marzo se me impuso una multa de $2000 injustamente y de forma arbitraria. Estando en mi centro de trabajo (Empresa de Materias Primas) despachando información, respetando la distancia establecida, y con mi nasobuco puesto. Llegó el inspector de Higiene y Epidemiología: Julio, y se paró en la puerta, yo estaba de pie y continué despachando información, y mi compañera de trabajo sentada en el buró.
Desde mi posición el inspector estaba detrás de mí, hizo algunas preguntas sobre medios de desinfección, y yo incluso respondía algunas preguntas y mostré mi gel de manos. De pronto en la conversación con mi compañera de trabajo, yo me llevo la mano a la mascarilla y me la acomodo, pues al hablar ella se puede correr.
En ese momento el inspector me pidió el carnet de identidad y me multó, alegando de que YO NO TENÍA PUESTO EL NASOBUCO.
Como es lógico a mí me insultó tal grado de injusticia y la manipulación de aquel compañero, al inventar y mentir. No paraba de llorar y gritar de la impotencia. Le expliqué que claramente él había visto que yo tenía mi nasobuco bien puesto. Que yo soy una paciente vulnerable y me cuido el doble por ser Diabética, además de una Ptosis Renal y Neurosis Depresiva. En mi trabajo soy una trabajadora que promueve y colabora con el autocuidado personal. El compañero me dijo que de todos modos me iba a aplicar la multa, y que NADIE en Salud Pública se atrevería a cuestionar su autoridad, ya que tenía más de 32 años de trabajo.
Presentes en el lugar estaban varios trabajadores de testigo, dispuestos a declarar, y muchos otros escucharon también al inspector hacer abuso de su autoridad, al manipular los hechos, pues yo siempre tuve mi nasobuco correctamente colocado.

¿De qué manera se le explica a alguien qué ha sido multado con $2000 por acomodarse la mascarilla en un acto de total responsabilidad?
Fui multada por tocar mi mascarilla. ¿A donde me puedo quejar y ser escuchada?

En la televisión vemos como nuestros dirigentes hacen lo mismo y se acomodan su mascarilla, me he dirigido a Atención a la Población del Gobierno, al Policlínico Universitario 26 de Julio y al Centro Municipal de Higiene y Epidemiología y aún tengo la multa puesta.

Espero que mi situación se solucione por esta vía.
Cordialmente,

Deisy Marays Martínez Martínez
CI: 65111313216
Móvil: 56402380
Centro: Empresa de Materias Primas
Ocupación: cajera pagadora
Número de multa: 693596
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0 # Cca 27-03-2021 02:17
Buenos días, contar que para mí Mayari es un municipio con muchos recursos y cuenta con capital humano para vivir mucho mejor de lo que vivimos. Un municipio con mucha agua y carecemos de ella por días, la mala administración gubernamental nos corroe la burocracia el favoritismo y la mala dirección en el territorio . Lo poco que llega su distribución no es equitativo y hay favoritismo con Mayari ciudad con respecto a otros consejos populares de la cabecera municipal. Lo digo por los productos de alta demanda como el.pollo aceite y lo que llega a las tiendas que antes eran en CUC. Hay que reflexionar y administrar bien este municipio tan potente, viviéramos mucho mejor con otro tipo de pensamiento . Gracias
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 28-03-2021 08:53
Gracias por escribir. Podemos asegurarle que no hay favoritismo en las acciones de distribución que con esfuerzo alto, por lo poco que llega, realizan los compañeros por las áreas. Existen muchos que velan porque eso sea equitativo, hay fiscalización popular y por ejemplo luego de más de dos meses sin entrega a las bodegas de Mayarí ciudad, el proceso se reinició hace apenas una semana. La distribución tiene a los delegados del poder popular como principales controladores y en la última etapa los [principales recursos fueron dirigidos hacia las familias en cuarentena o en centros de aislamiento. La nueva distribución inicio hace unos días por Nipe-Ayúa, el Naranjal y Chavaleta, siguió con algunas bodegas (las más grandes en número de personas inscritas) de Mayarí ciudad. Aunque sabemos que el trabajo No es perfecto hay un intento por ser lo más equitativo posible, repetimos. En cuanto al agua y su distribución somos los principales inconformes. Más de 30 sistemas de bombeo, con motores que cuando rompen hay que reparar porque no hay nuevos. La infraestructura de acueducto está muy deteriorada y hay lugares que el tiro es por pipas, con ciclo alargado de hasta un mes, porque al municipio para esa actividad priorizada solo ha llegado el 2% del combustible. Como puede apreciar es bien compleja la actividad y lleva la búsqueda diaria de alternativas. A largo plazo está estructurada una estrategia para el desarrollo hidráulico, en lo cual debe florecer una potabilizadora para terminar de una vez y para siempre este problema del abasto, aunque ello llevará aparejado una inversión millonaria en el levantamiento de todas las conductoras de agua del territorio.
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-1 # ada 22-03-2021 07:25
Que sucede con la leche de dieta del poblado de Levisa que desde el dia 18 de marzo que correspondía esta es la fecha que aun no la han llevado, y tambien la del dia 21 brilla por su ausencia. No es la primera vez que pasa, ya esto se ha vuelto costumbre. Nadie da ninguna explicación. Hasta cuperjudicados son los enfermos que tanto necesitan el traguito de leche.
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-1 # ada 22-03-2021 06:42
Quisiera conocer que es lo qu sucede que la leche de dieta del dia 18 de marzo aún no la han llevado al poblado de Levisa, ni la de ayer dia 21 que correspondía. Nadie da ninguna explicación. No es la primera vez que sucede. Nadie toma cartas en el asunto? Hasta cuándo?
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 24-03-2021 21:44
Gracias por escribir. El déficit de acopio de leche que llega a la industria limita hoy la entrega de este alimento para las dietas médicas. La dirección del combinado lácteo en Levisa, asegura la recuperación paulatina de las deudas y lamenta lo que ocurre, aunque el hecho escapa a sus posibilidades ya que ellos sólo acopian, procesan y distribuyen.
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0 # hancel 03-02-2021 20:56
Covid19: que hace el área de salud cuando dos aisladas de río grande en cola y su respuesta es a un pte cdr llame a la pnr lo mío es decir que se aislen. Caso positivo en río grande desde el viernes y lo trasladaron domingo al hermano fajarse en el policlínico. Deja mucho que desear. Así no se gana.
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0 # UEB EMCE Felton 26-01-2021 11:05
Que esta pasando, la tarea de ordenamiento se esta llevando y creo que la administración de mi empresa UEB EMCE FELTON lo sta haciendo mal, el compañero Murillo y el compañero Gil, de acuerdo a sus planteamientos en la mesa redonda orientaron que los obreros no van a tener un tope de salario, que se les va a pagar de acuerdo que lo que hagan, ahora como se nos va a topar las unidades minimas de control que es por donde cobramos, y quieren pagarnos menos, estamos haciendo un llamado a nuestros dirigentes que tomen carta en el asunto, al partido y al gobierno.
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+1 # Yanieski 21-01-2021 13:50
Gracias al portal por informar, pero nos preocupa que ya casi no reportan las ventas como sí hacían hasta hace poco. Eso es muy importante porque por lo general las personas no se enteran en las bodegas. Gracias.
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+1 # Marcos 21-01-2021 13:47
Hola. Por qué no siguen dando las notas sobre las ventas programadas. Nos quedamos sin saber porque ni la radio ofrece ahora.
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+1 # Luz 13-01-2021 14:10
Hola, me preocupa la situación de la población de Nicaro con el transporte publico, pues solo contamos con la Diana que viaja a Mayari, que no alcanza para transportar la cantidad de personas que trabajan o estudian en Mayarí pero mucho menos para transportar las personas que trabajan o estudian en Nicaro y Levisa. Normalmente buena parte de la población utiliza los transportes obreros de la Empresa RRL, y los de la Termoeléctrica , pero ahora las empresas están empezando a tomar la medida de solo transportar sus trabajadores por lo que los demás que no tienen transporte en su organismo ni los estudiantes tienen en que hacerlo en los horarios picos de la mañana para ir al trabajo ni por la tarde al regresar. Tambien deberían revisar los precios de los coches y bicitaxis pues veo que en la ciudad de Mayarí los precios están ajustados a las rutas y aquí es al que pongan ellos. Algunos coches cobran 5 pesos por menos de 1 km y los bicitaxis 15
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+1 # Wilson 07-01-2021 12:57
Hola, gracias por la oportunidad, quisiera decirles que mayari necesita, que conjuntamente con el alza de los precios y el salario, aumente, de forma real, la calidad de los productos y más que eso, la calidad de la atención al cliente, que hoy en día es pésima, por no decir, vergonzosa, en todos los establecimientos estatales, sin excepciones, espero q nuestro mayari pueda brillar y relucir, lo espero de corazón, un saludo
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+1 # Ramon González Martínez 07-01-2021 10:44
A mí me impresiona como se incumple lo que ampliamente todos nosotros aceptamos como una vía de rescatar nuestra maltratada economía. La Tarea Ordenamiento se planteó para resolver esos problemas y durante meses todos vimos a nuestros más altos dirigentes capacitarnos a través de la televisión sobre este tema.
Se dijo, por ejemplo, que los precios los particulares debían subirlo solamente hasta 3 veces su precio, a fin de no abusar de la población, y que serían tomadas medidas con los infractores.
Duele ver qué no son los particulares quienes están echando carbón a la inflación, pues en general todos los cuentapropia han subido precios de forma moderada.
El particular ahora vende las pizzas en 10 pesos... ¿Como puede ser que las instituciones de gastronomía vendan en 15 pesos una pizza de menor calidad?
Una morenita (los pastelitos pequeños con algo de almíbar) antes el Estado los vendía en 0,45 centavos... Ahora pude verlas en la Gastronomía en 6 pesos... Un kake que antes costaban 13 pesos, pude verlo en baja calidad en 98 pesos vendidos por la Gastronomía. Me pregunto: Si el Estado regula que el particular solo puede triplicar los precios... ¿Porqué las instituciones del Estado multiplican sus precios por 8, por 10, por 15?
Mayarí como pueblo, junto a sus dirigentes, hemos protagonizado tareas y procesos en otros momentos y hemos salido adelantes sobre la marcha. Ahora también lo haremos...
Mantengo la idea de que las personas que nos dirigen comen la misma comida, también viven de una cuota, también hacen colas, también viven de un salario... Entonces, no hay que esperar a que el pueblo diga que el dinero no alcanza para tomar medidas porque la cuenta, se mire por donde se mire... No da... No da
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0 # lerida 05-01-2021 15:55
Apoyo totalmente al comp. Ramon Glez Mtnez, pues tiene toda la razón y ayer la Ministra dijo que eso lo iban a monitorear y revisar, en nuestro municipio quien se va a encargar de revisar estos problemas pues aqui en Nicaro-Levisa, el pan y las pizzas tienen muy mala calidad y si vamos a pagar caro nos tienen que respetar, pues esas producciones son para las personas que están esperando un producto acorde al precio sin subsidio que poseen ahora, entonces nuestros dirigentes municipales deben caer sobre ellos y exigir por lo que les toca hacer, pues no hay opciones, pues si las hubiera nadie comprara esa mala calidad.
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+1 # Ramon González Martínez 04-01-2021 00:35
Tengo a bien alertar al gobierno y a los organismos competentes en el territorio, para que revisen la calidad de los productos y servicios que se prestan a la población.
Un claro ejemplo, el PAN DE LA BODEGA... Pésima calidad, y es triste que no se corresponda la calidad- precio.
Ya el pan no cuesta 0,05 centavos donde había que agarrar lo que llegara a la tienda subsidiado... Ahora todos pagamos nuestro pan, no hay subsidios por el medio... Así que estamos en todo el derecho de exigir toda la calidad que debe tener, y ser atendidos por nuestros dirigentes en este tema. Creo no ser el único preocupado.
Concluyó: Ese pan que está llegando a la bodega, no vale un peso... Yo creo que ni 20 centavos.

"Cambiar todo lo que deba ser cambiado..." Podemos ir empezando por cosas sencillas como la calidad de lo que casa día es desayuno y merienda para nuestros niños
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-1 # Jorge Torres 26-12-2020 19:05
Para el nuevo año seguiremos en apoyo constante y resuelto a la revolución. Estamos en el camino de perfeccionar lo hecho desde 1959. Gracias Cuba por tanta entrega.
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-1 # Jorge Torres 19-12-2020 19:21
Llega el nuevo año y hay que seguir adelante. Los desafíos en Mayarí son inmensos, como en toda Cuba. Venceremos si somos capaces de asumir los nuevos y complejos retos de la revolución. Hagamos cada cosa bien y dejemos a un lado el burocratismo y la chapucería, como dice nuestro presidente y siempre afirmó Fidel y Raul. Esta es la obra más hermosa. Viva Cuba c, aquí no hay miedo.
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-1 # Alberto 18-12-2020 11:21
Me parece excelente la oportunidad que nos está dando el gobierno con este sitio, pero me preocupa algo, hace ya 10 días hice una queja por una situación desagradable con un registro de aguas albañales en Levisa y aún no he recibido respuesta ni por esta vía ni por ninguna, además el lunes lo publiqué aquí en los comentarios y tampoco se publicó mi comentario. Si ustedes no nos atienden quien lo va a hacer ante la triste indiferencia de algunas instituciones??
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+1 # Luzmilda Lopez Gainza 18-12-2020 09:38
Buenas tardes, quisiera proponer aprovechando que en el sexto período ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular se ha planteado que una de las prioridades es el desarrollo local, teniendo en cuenta los recursos endógenos del territorio y las iniciativas para abrir fuentes de empleo, que se pudieran aprovechar locales por ejemplo en Nicaro para hacer talleres de reparación de colchones, o muebles, pues en la localidad contamos con personas que realizan este trabajo de forma particular y ellos mismos podrían trabajar allí y algunos otros compañeros que se incorporen generando fuente empleo. Digo taller de reparar colchones por poner un ejemplo porque hay diversos trabajos que no necesitan tanto recursos y personal que puede hacerlo. Recientemente vi en el NTV unas mini industrias locales de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín, que exportan una amplia gama de artículos de madera y fibras naturales, mantos de sombrilla, esterillas, sillas, mesas de picnic y otros, con buena aceptación en mercados europeos como España. No digo que tenga que llegarse a eso pero si resolver dos problemas necesidades de la población y empleos
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+1 # Marlon Lugones 17-12-2020 17:59
Saludos compañeros, es importante darle seguimiento al asunto de la carretera del cocal. Se está realizando el trabajo, pero los vecinos estamos preocupados por la calidad de la obra. Los trabajadores de la ECOI-17 están trabajando hasta de noche, pero cuidado con la calidad, reitero. Gracias.
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-1 # Osmel alberto 17-12-2020 12:53
Soy de aquellos que aunque hace muuuchos años deje de estar en sus senos,ya que me fui a vivir de pequeño a otras tierras,no dejo de sentirla mía.mi opinión no es ensayada,no soy de ningún partido opositor,soy tan patriota como muchos.pero q reo que la verdad no es sinónimo de desacato ni se dice con permiso.me duele ver cómo se ha dejado degradar Mi Pueblo de Levisa y Nicaro.No es secreto para nadie que fueron el brazo fuerte de la economía del municipio y el país sin dejar a un la do Guatemala y su Central.no le hechemos la culpa de todo al bloqueo de todo,que si tiene incidencia en nuestro desarrollo,pero muchas cosas podemos solucionar juntos y con un poco de cabeza.los dirigentes institucionalizados en sus butacas,salgan a la calle,escuchen a sus pobladores,para que vean el descontento.no hay peor ciego que el que no quiera ver.como es posible que en un pueblo lleno de tierras fértiles,los productos agrícolas estén más caros que aquí en la Habana,por solo citar un ejemplo.oh,el caso de la indignante noticia de desmantelar la Noria del Parque de levisa,si sus equipos están en deshuso.busquen soluciones.Tienen talleres de reparaciones mecánicas en Felton,Nicaro o Moa.Que pasa?donde está el sentido de pertenencia,no les basta con que los niños no tienen diversión!La casa de la cultura,INDER,y organismos de recreación denle apoyo no les obstruyan sus iniciativas.no digan más,no se puede,no hay presupuesto.Donde está ese pueblo alegre y espiritual que dejé.Recalcó,no es radicalismo,ni anarquismo.No me digan que como no vivo en Mayari no tengo derecho a expresar mi opinión también soy mayaricero.Y hablo por los que no pueden,no todos tienen internet.Espero que mis palabras,les saque las manos de los bolsillos y les lubriquen sus maquinas oxidada de proyectos,que se hagan solidas.Por siempre Mi Mayari,vallecito querido,también sus pequeños pueblos que la hacen existir.
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-1 # Luzmilda Lopez Gainza 18-12-2020 11:55
Muy de acuerdo contigo Osmel Alberto, eso da mucha tristeza
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-1 # Dorelis Mastrapa Hidalgo 12-12-2020 08:55
Gracias por poner aquí lo de las ventas. Creo que debemos seguir con este portal que beneficia a todos. Muy buenos días
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-1 # Manuel Cuba 12-12-2020 08:54
Creo que la calle del Cocal debe tener una solución inmediata. Este sitio es un buen ejercicio para evacuar nuestras preocupaciones y esperamos respuestas a través del mismo.
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-1 # Leydis 04-12-2020 15:55
Seguimos con la bomba de agua quemada hace ya 15 dias, ya hemos llamado a todas partes y no aparece solución. Hasta cuando vamos a estar padeciendo de problemas con Acueducto en Levisa.
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+1 # Ramon González Martínez 02-12-2020 13:48
La UNE en Mayarí no da respuesta

El pasado 12 de noviembre pague la factura eléctrica de mi madre utilizando la pasarela de pagos Transfermovil, una plataforma ampliamente sugerida por nuestro presidente de la República Díaz-Canel, en el proceso de informatización de la sociedad.

Aunque realicé el pago una semana antes, el día 18 de noviembre fue enviado al domicilio de mi madre un inspector de la Empresa Eléctrica a cortar el servicio, pues según ellos no se había efectuado el pago. Mi domicilio estaba cerrado (mi madre en el trabajo y mi niña -la cual tiene 18 meses y tiene un soplo en el corazón- estaba en el cuido)
A pesar del candado en la portería, esto no impidió al inspector romper la cerca, incurrir en un DELITO de allanamiento de domicilio y cortar el servicio eléctrico.
Al medio día mi madre llegó a casa, se percató del suceso y llamó a las oficinas de la empresa eléctrica, el jefe de los inspectores le confirmó que ciertamente su factura estaba pagada y le puso al teléfono al inspector que había cortado la electricidad, el cual dijo que "no se hacia responsable por el listado que le habían entregado, y que pensaba ir a la casa a volver a poner la corriente, pero que se había arrepentido en ese momento y que mi mamá se preparara para las consecuencias de permanecer sin corriente" usando frases como "ahora vas a sufrir porque ya no voy"... Finalmente le colgó el teléfono a mi mamá. Como es lógico mi mamá notablemente ofendida y maltratada repitió la llamada, a la cual el jefe de los inspectores le dijo que trataría de resolver la situación. Nunca fue así.

El contador esta a nombre de Raul Fernandez Ruta 41, codigo 0770

Mi mamá estuvo injustamente 30 horas sin electricidad, durmiendo a oscuras y preparando los alimentos de la bebé en la casa de vecinos.
Le fue restituido el servicio gracias a gestiones del propio gobierno de Mayarí en hombros de su presidente, no porque el inspector se acordara de resarcir su error.
Por el agravio, la suspención del servicio de manera injusta, la invasión de domicilio, la falta de respeto como cliente y demás maltratos recibidos... mi madre se entrevistó con el director de la Empresa Eléctrica, el 20 de noviembre. El cual aseguro a mí madre que sería abierto un proceso de análisis y que sería informada de los responsables y las medidas tomadas con cada uno de ellos.
Aún por estas fechas mi madre espera con absoluta confianza en el proceso y en nuestros dirigentes, pero la respuesta no llega.
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0 # Aldo Jose Aguilera Mekin 19-02-2021 16:54
El que entre a mi casa sin permiso lo acuso y mas si rompe una cerca.... tenemos que acabar de aprendernos nuestros derecho Y DEBERES.

La cerca se la arreglaron? lo dudo, y quien pago ese arreglo?. Hay que empezar a defenderse con la ley estimados... al menos asi pienso yo.
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# Vladimir Pérez Durán 27-11-2020 10:41
Quisiera agradecer el buen trabajo que se está haciendo por el CAM a través de este sitio en la atención a quejas y sugerencias. Ya se me dio respuesta a mi inquietud sobre la panadería 350, donde la administración reconoció el error que estaban cometiendo y se disculparon ante mi persona. Espero que se siga denunciando lo mal hecho por está vía con vista al mejoramiento de nuestros pobladores. Muchas gracias. Seguimos en combate. Saludos.
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0 # Isabel 24-11-2020 09:52
Buenos días, mi preocupación por que no siguen informando al pueblo de las bodegas que le corresponde comprar, así como el horario,el establecimiendo, el producto a vender como lo estaban haciendo, se lo agradecería.
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 25-11-2020 19:41
Gracias por escribir. Trabajamos en sostener ese segmento y siempre que llegue en tiempo la información la ofreceremos.
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0 # Vladimir Pérez Durán 09-11-2020 22:29
Quisiera agradecer el buen trabajo que se está haciendo por el CAM a través de este sitio en la atención a quejas y sujerencias. Ya se me dio respuesta a mi inquietud sobre la panadería 350, donde la administración reconoció el error que estaban cometiendo y se disculparon ante mi persona. Espero que se siga denunciando lo mal echo por está via con vista al mejoramiento de nuestro pobladores. Muchas gracias. Seguimos en combate. Saludos.
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 09-11-2020 22:35
Gracias a usted.
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 04-11-2020 18:12
Las autoridades del municipio de Mayarí, garantizan que la estrella Para adultos, ubicada en lo alto del parque infantil Ismaelillo de Levisa, permanecerá en su sitio. Aunque la instalación No funciona desde hace varios años, por deficiencias técnicas, resulta un espacio atractivo para los vecinos de esa demarcación y eso será respectado. En el citado parque funcionan poco más de 10 equipos para la recreación de los más pequeños, entre los cuales cuenta también una estrella para los niños. Aunque reconocemos que el centro no está entre los más avanzados, aventaja en todos los sentidos al parque de Mayarí ciudad, donde está prevista una reparación capital en los próximos meses y con la ayuda de las empresas locales, como ya se hizo en Levisa hace algunos años.
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-1 # Lien Serrano Mulet 05-11-2020 16:29
Perdón, pero hay un desconocimiento significativo en esa respuesta... se dice que el parque tiene poco menos de 10 equipos "funcionando" cuando en realidad en todo el parque solo se cuenta con 9 equipos en total, 5 de los cuales están rotos hace muuuucho tiempo... por lo que apenas 4 funcionan... entre los primeros en romperse estuvo la estrella grande en cuestión, momento desde el cual Nicaro está pidiendo sea reparada juntos a la pequeña montaña rusa, los caballitos, las sillitas voladoras, y los botecitos con agua, así como techar los otros 4 disponibles pues el sol los calienta y es otra de las razones por la que los padres solo van con sus niños en determinadas horas del día… Nicaro pide… porque si la estrella se pensaba arreglar para trasladar a otro parque, significa que sí se podía arreglar… que se arregle entonces pero para Nicaro!!!... es un justo reclamo de este pueblo…
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 06-11-2020 19:27
Saludos. Cuando citamos que tiene POCO Más, hablamos de una cifra inmediata al número emitido. El parque tiene 11 equipos contando la estrella, en verdad ellos están habilitados para funcionar, aunque muchos presenten deterioro y sean poco atractivo. Debemos acotar, no obstante, su aclaración, que en verdad de esos equipos funcionan plenamente 9, según comprobaciones que nos hiciera el director del sector de comunales en Mayarí, compañero Pablo Rodríguez Alarcón. Como referimos en la respuesta anterior, en el área no hay mantenimiento programado inmediato ya que el proyecto aprobado hasta hoy recae en el parque 4 de abril de Mayarí, donde desde hace más tiempo que en Levisa No hay un estímulo para su funcionamiento. Las proyecciones a largo plazo de la dirección gubernamental de Mayarí, incluyen un mantenimiento capital al parque de Levisa, pero No podemos asegurarle que será en pocos meses. Para lograrlo, primero hay que contar con los ajustes económicos que ello amerita y garantizar la fuerza para su desarrollo. Gracias por escribir.
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-1 # Lerida Lima 03-11-2020 14:59
Tenemos una gran preocupación, con las decisiones que se toman en este municipio sin informárselo al pueblo, como hace la dirección del país que respeta a sus habitantes, sin embargo, en el municipio de Mayarí están haciendo acciones de movimientos de tierra y gastos constructivos con el fin de retirar la estrella del parque infantil de Levisa, para repararla e instalarla en el parque infantil de Mayarí. Es una estrella grande que sirve para entretenimiento de adolescentes, jóvenes y personal mayores. Hace tiempo que está rota. Es un punto alto que sirve hasta de mirador en el pueblo de Levisa. Creemos que es una arbitrariedad ¿El gobierno puede tomar esa decisión? Provocando la ira de los pobladores Único lugar recreativo en la localidad para los niños. Esto ha servido a los que viven en los poblados aledaños Nicaro, Cabonico, La Italiana, Levisa, e incluso hasta de Mayarí acudían a este lugar cuando estaba hermoso y funcionaban todos sus aparatos, una población casi de 30 mil personas. Porqué mejor no reparan el parque, activan sus cafeterías. Incluso ha servido en innumerables ocasiones para alquiler para cumpleaños, para realizar actividades escolares como como la de los Círculos de Interés de las escuelas de la zona. Este pueblo ya no puede seguir perdiendo cosas que afectan directamente la siquis de todos
• Cerraron la Planta de Níquel RRL por ineficiencia y obsolescencia tecnológica por el deterioro de los años.
Fueron desapareciendo con el tiempo:
• El Motel Rancho,
• El Cabaret Los constructores.
• La Casa de Cultura.
• Una tienda de productos Industriales en el 2.
• Los dos cines ya no lo son (Que eran de circuitos de estrenos).
• El Dancing Light se convirtió en restaurante que también se convirtió en bar cafetería que parece que pronto desaparecerá también porque su techo está semidestruido y no se ha reparado.
• El Círculo Social ya no funciona.
• Villa Nicaro está al servicio de los técnicos rusos que trabajan en la termoeléctrica y no tiene capacidades para la población de hospedaje, solo de alimentación en horario de almuerzo, no oferta comida.
En resumen, las pocas ofertas recreativas han ido desapareciendo y no precisamente por la COVID, muchísimo tiempo antes.
Pienso que el gobierno va a tener que pensar un poco mejor las cosas y sí reparar la estrella, pero dejársela a la zona Levisa-Nicaro para cuyo objetivo se creó y que en estos momentos no posee áreas recreativas casi ninguna, nuestro niños no merecen ese maltrato.
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-1 # Lien Serrano Mulet 03-11-2020 10:56
Asombro, dolor y descontento en la zona de Nicaro-Levisa con la arbitraria y muy injusta decisión de llevarse la estrella de nuestro Parque de Diversiones para el de Mayarí. Hay mucho disgusto, las redes sociales arden y no siempre con comentarios adecuados, pero tampoco ha sido adecuada ni la idea ni la manera de no consultarla con la población. Rogamos encarecidamente se reaccione a tiempo antes de que se haga algo indebido y que provoque la justa ira de la gente.
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 04-11-2020 18:13
Como ya afirmamos en una respuesta anterior, las autoridades del municipio de Mayarí, garantizan que la estrella Para adultos, ubicada en lo alto del parque infantil Ismaelillo de Levisa, permanecerá en su sitio. Aunque la instalación No funciona desde hace varios años, por deficiencias técnicas, resulta un espacio atractivo para los vecinos de esa demarcación y eso será respectado. En el citado parque funcionan poco más de 10 equipos para la recreación de los más pequeños, entre los cuales cuenta también una estrella para los niños. Aunque reconocemos que el centro no está entre los más avanzados, aventaja en todos los sentidos al parque de Mayarí ciudad, donde está prevista una reparación capital en los próximos meses y con la ayuda de las empresas locales, como ya se hizo en Levisa hace algunos años.
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-1 # Anabell Matos Quiroz 02-10-2020 13:11
¡Y que fácil, sin embargo, es dar, y que difícil es quitar! Pero como dar es más fácil y es más fácil para la Revolución dar, también para el pueblo es más fácil dar, lo menos que podemos pedirle al pueblo es más. No queremos quitarle lo que le hemos dado, pero es necesario que el pueblo de más.

Fidel Castro Ruz
Clausura del XXIV Consejo Nacional CTC 13/9/59
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+1 # Leticia Batista González 29-09-2020 10:39
Buenos Días.Necesito saber los meses que estaban aplazados los pagos de las obligaciones tributarias en tiempos de la COVID-19.Gracias
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+1 # Rosalí Rojas Bárcenas 29-09-2020 10:38
Buenos días necesito la información de cómo va a ser la venta de productos y cuando le corresponde a cada lugar
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# Portal del ciudadano Mayarí 29-09-2020 10:43
Saludos. Se ha establecido un sistema de distribución por comunidades, tomando como base los núcleos y hogares. En cada demarcación la comunicación será efectiva desde los delegados del poder popular, administrativos de bodegas y representantes de organizaciones de masas. La aplicación de esta medida ya es acogida con éxito por varias comunidades y siempre dependerá de la disponibilidad de recursos en el municipio. Gracias por escribir.
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# Diadenis Cutiño R. 18-09-2020 09:49
Atención a las Embarazadas: Quisiera saber por que en Guaro se tiene como indicación dar 5 turnos embarazadas para comprar cualquier producto que llegue a la tiendecita Panamericana?. La pregunta surge porque soy una embarazda que trabaja y no puede estar pendiente a que llegue la mercancia para poder alcanzar un turno, como me paso ayer 17-9-20 con al venta de aceite. Además, en cabecera municipio Mayarí, Holguin y en otros lugares las embarazadas son priorizadas y pasan de forma escalanoda con el resto de la población mientras exista producto a la venta. Ante las 2 malas experiencias que he tenido en Guaro en solo 1 mes tengo la siguiente interrogante.
1- Por que en Guaro se implementa una política de atención a las embarazadas muy distinta a la que tiene el propio municipio, la provincia y el país, cuando Guaro forma parte de Cuba.
2- Por que tenemos que recibir como respuesta que ya se dieron los 5 turnos correspondientes a las embarazdas y si queremos comprar aceite tenemos que hacer la cola igual que el resto de la población?.
3- Las embarazadas que trabajan para poder comprar tienen que estar todo el día velando a que llegue el carro con la mercancia para poder alcanzar 1 turno.
4- Acaso la atención a las embarazadas constituye un problema en Guaro que se piensa que con esa cantidad de turnos se le da una atención especial.
Sobre el tema ya he presentado 2 quejas, una el día 17/8/20 de forma personal sin respuesta aun a pesar de haber dejado los datos y # téléfono y la otra ayer 17/9/20 por teléfono.
Espero poder tener una respuesta, porque cada día la experiencia en Guaro es peor e indignante por las respuestas que uno tiene que escuchar ante la necesidad de adquirir un producto y la aplicación de una política muy distinta a lo que se dice y se aplica en el propio municipio, provincia y país.
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# Lérida Lima López 09-09-2020 09:44
COVID.Necesito saber que se va a hacer en estas circunstancias tan graves con ese personal de la fábrica de Nicaro que fueron a trabajar a Ciego de Ávila, que normalmente cuando regresan van para sus casas a hacer una vida normal, cuidado!! pueden traernos la enfermedad y enredarse la provincia!!!!
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# Portal del ciudadano Mayarí 10-09-2020 10:08
Gracias por escribir Lérida. En la actualidad informativa de este jueves con el Dr Raudel, nuevo director de salud pública en Mayarí, tenemos detalles de este tema. Ellos aseguran que los mantienen bajo control pero es necesario más apoyo de las comunidades.
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+1 # Lerida 29-09-2020 10:55
Bien, pues ya llegaron los compañeros de Ciego de Avila, sin PCR y ya están en las comunidades, si van a esperar por la buena voluntad de los afectados, pronto vamos a tener, focos y eventos aqui en Nicaro y Mayarí, así no vamos a acabar nunca con esta pandemia.
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-1 # Lérida Lima López 08-09-2020 08:08
Tienen que tener cuidado, y publicar los comentarios que no sean ofensivos, ni incumplan las normas, pues, sino, pierden credibilidad y las personas se decepcionan, y no creo que ese sea su objetivo.
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 10-09-2020 10:06
Gracias por la sugerencia, siempre necesaria.
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+1 # Lérida Lima López 26-08-2020 15:24
Espero no me pase igual que en el Hoguin que perdio toda credibilidad porque me eliminaron esta misma queja. En la zona de Nicaro en los meses de Mayo o Junio, aqui se organizarton las ventas en las tiendas Panamericana y TRD, mediante una organización por CDR, que estaba satisfaciendo a los vecinos, pues rotaban y esto permitía que uno trabajando solo salia a la tienda cuando le tocara su CDR, mediante lo cual pude comprar varios producto con tranquilidad, no hizo mas que comenzar la fase 3, eiminaron ese sistema y comenzó la matazón de nuevo y las mismas personas en todas las colas. Es llamativo que cuando algo funciona bien a alguien le molesta y lo quitan. Por supuesto desde que eso comenzó no he podido comprar nada pues cuando termino de trabajar ya todo se ha terminado. Parece que algunos se benefician con el desorden y es por eso que ni hacen eso, no controlan por el carnet de identidad, ni nada, solo es a nivel del tiket si tienes suerte cuando lo reparten, lo cual trabajando es imposible. Espero que por favor atiendan mi queja y no desaparezca. Saludos
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 30-08-2020 10:12
Gracias por escribir. El sistema empleado en aquella oportunidad respondió a una iniciativa de la zona de defensa y aunque fue valida y pudo satisfacer muchas demandas era insostenible en el tiempo ya que el mecanismo involucraba a varias personas que hoy están en otras funciones como parte de su trabajo normal y el principal asunto, el abastecimiento de recursos, lamentablemente no está resuelto por las limitaciones impuestas por la propia COVID-19 y el reconocido bloqueo hacía Cuba. Tenemos en cuentas todas las sugerencias y seguimos estudiando formas para llegar cada día a más personas, con los pocos recursos que entran al territorio.
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0 # Valia Rodriguez Rodriguez 19-08-2020 12:06
Acaban de publicar que la direccion de Transporte de Mayari le retiró la licencia a cocheros por dejar descansar los caballos 10 min entre viaje y viaje. ¿Como puede esto permitirse cdo el país esta dando pasos de avance en la lucha por la Proteccion Animal y tendremos un DecretoLey en Noviembre? Es Bienestar Animal MINIMO dejar a los infelices caballos tirando al sol implacable descansar después de cada viaje y te verles agua disponible. Es responsabilidad del Gobierno Provincial de Holguin y el Municipal de Mayari que así sea!!
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-1 # Portal del ciudadano Mayarí 20-08-2020 21:02
Saludos Valía. La licencia retirada, que fue a un solo propietario, se realiza a las personas que intentan buscar más dinero en la población que desea viajar. Son algunos cocheros que llegan a las Piqueras y se detienen por tiempo indefinido hasta que alguien los alquile de forma personal y dejando otros fuera, no obstante el número de persona que exista en la cola. Hay muchos ejemplos que causan dolor, porque dicen que esperan 10 minutos para el descanso del caballo pero si llega alguien que paga más se van con él. Esa es la dura realidad de algunos.
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-1 # susana gonzalez 03-08-2020 08:18
:lol:
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-1 # Carlos 02-08-2020 15:04
Cuba ahora necesita fe todos y es importante que las autoridades controlen más cada cola y quienes son los que compran los pocos recursos que llegan. Es necesario mayor participación de la población que se queja de lo que venden lo revendedores pero en muchos casos no lo denuncian.
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+1 # domingo 30-07-2020 10:46
Me parece buena idea que las personas que administran estén siempre atento de lo que acontece en su territorio. Esta es una buena herramienta y creo podemos tener respuestas más rápidas por esta vía.
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0 # Portal del ciudadano Mayarí 30-07-2020 10:49
Gracias Domingo por escribir. Trabajamos para mejorar este sistema y ustedes son lo más importante.
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0 # Froilán de la fuente 10-05-2020 16:52
Nosotros estamos en construcción, tenemos todos los papeles en regla ,los impectores vienen y me mandan a sacar la propiedad, pero la vivienda está cuartiada producto a los temblores de tierra y hay que hacerle columna porque que razón si en la tienda de materiales hay acero y cemento y no nos quieren vender llevando la orden de construcción, primero me dicen que tengo que anotarme en una lista ,cuando vuelvo me piden un papel para ellos asegurarse de que no se vuelva a comprar y al final no me venden nada y solo necesito 10 tira de acero y unos saco de cemento ,si lo impectores saben lo que me falta , porque ellos mismo no me autorizan a comprar esas cosa
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0 # Anastacio 09-05-2020 06:40
Saludos. Escribo para saber los lugares de venta de comercio, donde venden productos elaborados. Gracias.
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0 # Agustín Chiong 07-04-2020 10:51
Este es un medio muy importante para mantener informado al pueblo mayarícero, por lo que les propongo que publiquen información sobre lo que sucede en el municipio fundamentalmente con la situación del Covid-19, centros de aislamiento, cuántos sospechosos, medidas del municipio, centros de ventas de alimentos, entre otros temas que es lo que hará incrementar la interacción y el interés. Muchas gracias.
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0 # Editor web 12-05-2020 16:40
Saludos Agustin. Como observa estamos cumpliendo con uno de los requerimientos esenciales de la página, actualizar sobre lo que acontece en el municipio. Gracias por escribir y dejar su sugerencias.
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