Informa Universidad de Holguín

Pin It

universidad holguin aniversario f lisandra cardoso

Universidad de Holguín informa que a partir de las indicaciones anunciadas en el programa televisivo Mesa Redonda por el Ministro de Educación Superior sobre el cumplimiento del plan de medidas para la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus Covid-19, este centro aprovecha todas las vías posibles para responder a las inquietudes de la población holguinera y, de manera directa, aclarar dudas a padres, familiares o estudiantes.

En el sitio web de la institución (www.uho.edu.cu) y canales oficiales de redes sociales, se publicaron los números de teléfonos puestos a disposición de los holguineros para facilitar la comunicación con especialistas de cada una de las facultades de esta casa de altos estudios.

infogracia

Los profesores, seguirán cumpliendo las tareas asignadas en la autopreparación individual o para el cambio de categoría docente, el trabajo en la investigación, la culminación de tesis de maestría o doctorales y el trabajo metodológico en las asignaturas que imparten.

Los trabajadores no docentes de áreas que no continúan laborando presencialmente, están incorporados a tareas necesarias como el reforzamiento de la seguridad y protección, los servicios de limpieza, el trabajo en los centros de aislamiento, entre otras tareas prioritarias actualmente.

Se reitera que, en esta etapa, los estudiantes deben mantenerse en sus casas, y cumplir con el aislamiento social que se requiere para garantizar su protección.

Esta medida es una necesidad para la efectiva prevención del contagio de esta pandemia. La tarea del momento es estudiar y seguir trabajando en sus tesis o trabajos de curso.

También pueden incorporarse a tareas de impacto, en correspondencia con las solicitudes de los Consejos de Defensas Municipales, en su comunidad y en vínculo con las organizaciones de masas, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de protección.

Como se ha informado, en el momento en que las condiciones lo permitan, se ofrecerán los detalles para desarrollar la culminación de estudios y el proceso de ingreso, garantizando la preparación de los estudiantes para que puedan vencerlos satisfactoriamente.

La institución reconoce especialmente a los directivos, profesores, trabajadores y estudiantes que, en estos días, han colaborado en todas las tareas que se han convocado de forma eficiente, con compromiso, unidad y espíritu solidario, lo que demuestra, una vez más, que la Universidad de Holguín es un espacio para crecer.

(Tomado de Radio Angulo)