Cómo realizar la lectura y pago del consumo eléctrico en Mayarí.

Pin It

lectura de contador

Cómo realizar la lectura y pago del consumo eléctrico en Mayarí.

Tomando en cuenta el enfrentamiento a la COVID19, la Empresa Eléctrica cerró todas las oficinas comerciales hasta que el país se normalice.

Para evitar la proliferación del nuevo coronavirus se impedirá la lectura del consumo eléctrico casa por casa por los lectores- cobradores, y se exhorta a la población que realice la lectura de su metro- contador, el cual tiene la ficha fijada en cada recibo de cobro, a partir de los días 19 de cada mes.

En el caso de los clientes que no informen la auto lectura de su metro-contador la empresa calculará a partir del consumo promedio histórico de los 12 meses anteriores, de acuerdo con lo establecido en la Ley Eléctrica.

El pago del servicio eléctrico se puede realizar de forma personalizada en las oficinas de correo del municipio hasta las 11 de la mañna o por las vías de Tele Banca, Transfermóvil, la Banca Remota y Enzona.

Para realizar las funciones de pago el cliente deberá utilizar el ID, número que aparece en la parte superior izquierda del comprobante de pago.

En el caso de la lectura, preferiblemente en el horario de la tarde, el cliente debe apuntar el día que realiza esta actividad y los números que aparecen en el metro contador, despreciando los últimos dos dígitos en rojo.

Luego de la lectura debe llamar a los teléfonos aparecidos en la infografía. En el caso de la oficina comercial de Mayarí ciudad debes elegir la extensión.

Se subraya que los horarios de atención están enmarcados entre las 7:30 y 11:30 AM, así como de 1 a 5 PM.