Comprueban vitalidad de sistema gubernamental en consejos populares de Pinares y Arroyo seco.

Pin It

Pinares reunión emimundo

Constata Asamblea del Poder Popular labor en Consejos populares de montaña.

Con el objetivo de comprobar el funcionamiento de las medidas contra el nuevo coronavirus, los trabajos en la producción de alimentos y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la dirección de la asamblea municipal del poder popular estuvo este miércoles en las demarcaciones de Pinares de Mayarí y Arroyo Seco.

En los encuentros Aida Hernández Torres, vicepresidenta del máximo órgano de gobierno local, intercambió con los delegados de circunscripciones, visitó centros para el expendio de alimentos elaborados a la población y constató la búsqueda de alternativas para enfrentar la actual etapa de pandemia.

Dorellis Suárez Delgado, secretaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, aseveró que durante el recorrido fue evidente el buen funcionamiento de la estructura de gobierno en las zonas visitadas.

La situación con el abasto de agua en la comunidad de la Güira, estuvo también entre los objetivos de la visita de los representantes de la Asamblea municipal del Poder Popular a Pinares, la demarcación más extensa de Mayarí.

Suárez Delgado acotó al Portal del Ciudadano que la llegada de las lluvias ofrece un alivio a los vecinos del lugar, quienes tienen en la escasez del líquido la mayor dificultad en la zona.

En medio del enfrentamiento a la COVID-19, la Asamblea municipal del Poder Popular estableció nuevas normas que permiten la continuidad en la comunicación y los despachos de los representantes para evacuar las inquietudes de la población.

Ahora una vez por semana un funcionario visita cada demarcación y traslada hacia la sede del máximo órgano de gobierno local las inquietudes de los electores, así como sus preocupaciones en medio del enfrentamiento a la pandemia.