Mayarí: Proyectan trascendentes cambios en el comercio (+Audio)

Pin It

Gastronomía casa del jugoLa empresa de comercio en Mayarí da los primeros pasos en un proceso complejo y amplio de perfeccionamiento, con el objetivo de incrementar las ofertas de bienes y servicios a la población, obtener mejores resultados económicos y financieros, incrementar el salario a los trabajadores y disminuir la ocurrencia de hechos delictivos.

Entre los aspectos fundamentales abrazados por el perfeccionamiento, resalta el saneamiento financiero y el reordenamiento de la red gastronómica y comercial, según Florencio Leyva Olmus, director de la empresa de comercio en el municipio.

Con el nuevo sistema de labor la empresa de comercio y gastronomía estaría directamente subordinada al Consejo de la administración local y los centros arrendados serán unidades autónomas que tendrán la facultad de elaborar las cartas técnicas y el expediente de servicios.

Lo anterior significa que las propias unidades pondrían precios a sus productos de forma directa y sobre la base del costo de la materia prima y la demanda, hecho que hoy no es facultad si quiera de la Empresa municipal de Comercio.

Según el proceso de perfeccionamiento que está en marcha las principales unidades seguirán siendo gestionadas por el estado y entre ellas cuentan los restaurantes El Puente, Siglo veinte, Cosmopolita, El Valle, el Criollo, Mamey y El Fuerte

De igual manera quedarían en funciones netamente estatales las cafeterías de Levisa, La Piloto, Holguinera, Pinares, La Familia, Mini terminal, La Pinareña, El Azucarero, La Deseada, Cremería el río, la unidad ubicada en la funeraria de Mayarí, cafetería de la Terminal de Levisa, El Bar Los Pinos, Centro nocturno Galaxy, restaurante Las Palmas y círculo social de Nicaro.

El proceso iniciado por la empresa de comercio en el territorio conlleva a la disminución del al menos doscientos cargos administrativos. Según los primeros análisis el hecho constituye una oportunidad para fortalecer la estructura de servicios de forma integral.

Escuche más en nuestro podcast 

 

Add comment


Security code
Refresh