Llaman a elevar calidad de productos ofertados al pueblo en Mayarí

Pin It

CAM enero 2021Garantizar la calidad de las ofertas que desde la gastronomía popular y los trabajadores No estatales llegan hoy a la población, debe constituir una premisa en medio de un alza en los precios determinado por el proceso de ordenamiento.

Lo anterior trascendió este miércoles durante la primera sesión ordinaria del Consejo de la administración municipal de Mayarí en 2021, cita donde hubo consenso acerca de la necesidad de tomar en cuenta todas las opiniones de la población, vinculadas con el ordenamiento monetario y cambiario.

Yordanis Pérez Urrutia, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, reflexionó sobre el estado actual de los precios y la necesidad de corregir los aspectos que puedan ser mejorados para el beneficio de la población.

El también diputado al parlamento cubano, aseguró que se transita por una evaluación integral que toma en cuenta los criterios y buscará mayor control para que la calidad esté aparejada con el valor de cada producto.

Por su parte Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, refirió que existe un monitoreo constante del estado de los precios y reconoció preocupación con algunos cocheros que, no obstante el alza del pasaje, insisten en cobrar por encima de lo establecido y continúan buscando alquileres, hecho que deja sin posibilidades a la mayoría de los viajeros.

En el primer encuentro anual del Consejo de la Administración en Mayarí, sobresalió el complejo escenario actual con los recursos para enfrentar los planes de construcción de viviendas y la necesidad de que los organismos implicados laboren en los procesos de documentación para poder ejecutar las obras en cuanto estén listos los materiales básicos como cemento y acero.

Relacionado con la evaluación para la entrega de nuevos subsidios, trascendió que hay necesidad de un control más efectivo, labor que permitirá cumplir con las normas establecidas, siempre contando con los organismos competentes.

Jorge Rodríguez Torres, director del instituto de Planificación física en Mayarí, informó que durante 2021 laborarán en la erradicación de 66 ilegalidades en viviendas y edificaciones públicas.

En el encuentro participaron los miembros de la comisión aprobada por la Asamblea municipal del Poder Popular para evaluar la rendición de cuenta del Consejo de la administración.

Durante el intercambio destacó la urgencia de potenciar el vínculo con los grupos comunitarios, estrechar lazos con los delegados del Poder Popular y aprovechar las potencialidades de los barrios.

El intendente, subrayó que por principio los miembros del Consejo de la administración No deben tener planteamientos sin respuestas en el tiempo establecido y en las visitas comunitarias las evaluaciones de los problemas deben realizarlas de forma integral.

Bárbara Díaz Ramírez, Primera secretaria del Comité municipal del Partido en Mayarí, significó la importancia de tratar de manera distinta los planteamientos y sobre todo la trascendencia de visitar el lugar y buscar la alternativa más justa.

En la medida de que el Consejo de la administración resuelva los problemas, crecerá la confianza de los electores en sus delegados, dijo Díaz Ramírez.

Add comment


Security code
Refresh