Deja COVID-19 saldos mortales en Mayarí (+Audio)

Pin It

pcr en tiempo realEl fallecimiento de una persona por COVID-19, residente en la comunidad de Cabonico, representa el primer saldo mortal de esa enfermedad en Mayarí, informado de forma oficial este miércoles.

La paciente, mujer de 80 años de edad, fue contacto de caso positivo y poseía antecedentes de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, al tiempo que padecía de fibrilación auricular.

Al ofrecer hoy detalles sobre el caso, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano, dijo que el ingreso de esta persona fue de 18 días y en ellos padeció un grupo de complicaciones, entre las que sobresale una intervención quirúrgica por abdomen agudo.

Luego de realizar los trabajos de cuidados correspondientes la paciente tuvo un paro cardiaco del cual No fue posible recuperarla.

Con anterioridad los mayariceros estuvieron al tanto de la evolución de un paciente de Santa Rita, que ingresó por contagios con el Sars-Cov 2, llegó a estar grave crítico por esa enfermedad, superó varias etapas y tras varios días de tratamiento las pruebas de PCR en tiempo real demostraron que ya no poseía signos de COVID-19, aunque No salió de terapia intensiva y se presume que las secuelas y su alto grado de vulnerabilidad le llevaron a la muerte.

Ante el incremento de casos positivos al nuevo coronavirus, con el 34,9 % de tasa de incidencia, las autoridades determinaron el retroceso de Mayarí a la fase 1, establecida con normas más rígidas para evitar contagios.

En lo que va de 2021 el territorio detectó 47 casos positivos a la COVID-19, entre los cuales cuentan los tres publicados hoy de forma oficial:

- Adulto contacto de caso confirmado, de Calle primera en el Primer pueblo de Felton.
- Paciente de 14 años de edad, sin fuente de infección confirmada, vecina de calle Ivo Sanamé número 3 en Consejo Popular Mayarí ciudad.
- Paciente de 71 años de edad, sin fuente de infección precisada, vecino del edificio 15 A en el reparto 26 de Julio en el Consejo Popular Mayarí ciudad.

El doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en el municipio, informó este miércoles que los viajaros internacionales ya cuentan con aislamiento institucional cuando arriban al país, por lo que la mayoría de los casos detectados hoy son autóctonos.

De igual manera el galeno refirió que continúan fortalecido el trabajo de control en las instituciones de salud del territorio.

Todo el parte local aquí 

Add comment


Security code
Refresh