Contribuyen desde Mayarí a mover acerías de Cuba. (+Fotos)

Pin It

cis 1La experiencia y la juventud se unen hoy en los predios del Centro de investigaciones siderúrgicas (CIS) ubicado en Nicaro, a más de 20 kilómetros al este de la cabecera municipal en Mayarí, donde crean el carbón antracita, considerado como imprescindible en la producción de acero del país.

El master en ciencias Oscar Leyva González, (A la derecha en la foto inferio) fundador de este centro, creado en 1985 y primero de tu tipo en Cuba, contó al Portal del Ciudadano que entre los noveles proyectos asumidos allí estuvo generar materia prima para la fabricación del cemento.

Oscar y jpg

La creación de pintura antiadherente para machos y moldes de fundición, a partir del carbón, están entre los resultados sobresalientes del CIS en Nicaro, asegura este destacado profesor del Centro universitario mayaricero.

Un salto significativo que dio estabilidad productiva a la entidad, fue sin dudas la creación de carbón para insuflado y de ajuste, utilizados en las dos acerías con que cuenta Cuba y donde la mano de Oscar Leyva, es medular.

cis 3

El aprovechamiento de una tecnología obsoleta y la búsqueda de alternativas para No detener el proceso productivo, acompañan a los 85 trabajadores del centro de investigaciones siderúrgicas de Nicaro.

Capaces de producir 24 toneladas diarias del carbón antracita que necesitan las acerías cubanas, el colectivo cuenta con jóvenes relevos donde sobresale Gabriel de la Torres Martínez, analista principal de producción.

CIS 2

La historia del CIS en Mayarí, tiene pasiones cotidianas que generan ingresos al país y estimulan la producción de un elemento esencial para la construcción: el acero.

La fortalece de ese equipo de trabajo se define en la valoración científica de cada hecho vinculado a sus esferas productivas y un pensamiento integrador que impulsa al país, desde un reducido espacio geográfico en Nicaro.

Add comment


Security code
Refresh