Garantiza en Mayarí equipos autómatas y de termoelementos en más de 300 empresas del país

Pin It

Carmen ok al portalMás de 300 entidades cubanas, laboran hoy con autómatas y termoelementos desarrollados en la división de automática de la Empresa de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica para la industria del Níquel, (SERCONI) radicada en la localidad mayaricera de Nicaro, al este de la capital municipal en Mayarí

Los especialistas del centro aseguran que todas las industrias sostienen control de variables fundamentales de la temperatura y en ello son vitales los equipos de termoelementos diseñados allí.

Empresas que procesan el mineral de níquel, la Unión eléctrica y los combinados lácteos y cárnicos están entre los principales clientes de esta unidad, encargada además de la fabricación de sistemas de pesaje e interfaces de comunicación.

Carmen Mulet Abreu, directora de la división de automática en SERCONI, subraya que la fuerza integrada por 32 trabajadora tiene un alto grado de calificación.

La entidad tiene también una labor validada en los centrales azucareros del país, con la aplicación del sistema SCADA para la automatización de los procesos productivos, trabajo iniciado en 1994 por el central Nicaragua en el municipio de Banes.

La instalación de equipos de monitoreo para la alerta temprana en los embalses de la provincia de Guantánamo, cuentan entre los aportes realizados por el colectivo que dirige Carmen Mulet Abreu.

Add comment


Security code
Refresh