Felton y el Cocal, los sitios de Mayarí que reportan nuevos casos de COVID-19 (+Audio)

Pin It

felton covidEl parte oficial del ministerio de salud pública en Cuba, dio a conocer hoy 2 nuevos casos de COVID-19 en Mayarí, reportados al cierre de la jornada de este viernes, uno importado y otro autóctono.

Unido a ellos y según declaraciones del doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en el municipio, en las últimas horas evacuaron nuevos pacientes hacia centros hospitalarios provinciales, tomando en cuenta los síntomas y resultados del PCR en tiempo real.

El galeno apuntó que los nuevos casos son dos mujeres de 49 y 51 años de edad respectivamente, así como un hombre de 36 años y otro de 54, todos contactos de casos confirmados y vecinos de los edificios 2, 4 y 5 del Segundo Pueblo de Felton.

De igual manera fue diagnosticada con la COVID-19, un joven de 19 años de edad, contacto de caso confirmado y residente en el Cocal, Consejo Popular Primero de enero.

García Estopiñán, asegura que de esta manera el municipio alcanza la cifra de 81 contagiados con la pandemia en lo que va de 2021, cincuenta de ellos reportados en el mes de febrero.

En el parte diario ofrecido a través de la Radio local, hay detalles sobre la situación actual en Mayarí

Add comment


Security code
Refresh